La imagen de la semana: los efectos secundarios del tranvía

Todos hemos visto alguna vez una antigua placa de calle que ya no indica el nombre oficial de la vía, por cuanto en su día el Ayuntamiento decidió cambiarlo por uno que consideraba más adecuado.

Algo así es lo que hemos encontrado en Esplugues de Llobregat, donde coexisten, prácticamente una al lado de la otra, dos placas con mensajes que no coinciden, siendo sólo uno de ellos el nombre oficial de la vía hoy en día. Así, en una pone «Carretera de Cornellà», mientras que en la otra pone «Avinguda de Cornellà». Un matiz que podemos convenir que es sutil, pero que a la vez resulta muy significativo…

Por eso, si os preguntamos que cuál pensáis que es el nombre oficial de esta vía actualmente, es probable que muchos de vosotros no supierais dar con la respuesta correcta o que contestarais por descarte o por intuición.

Sin embargo, si os decimos que esta importante vía que une el centro de Esplugues de Llobregat con el centro de Cornellà de Llobregat fue objeto hace unos años de una profunda reordenación, que supuso la ampliación de las aceras y del arbolado, la construcción de un carril bici y la reducción del espacio dedicado al tráfico rodado y que culminó con la exitosa implantación del tranvía en el año 2004, suponemos que podréis deducir ya sin problemas cuál de las placas que os hemos mostrado es la vigente y cuál es un vestigio, afortunadamente cada vez más lejano, de lo que en su día fue esta vía.

Y aún hay quien dice que el tranvía es algo del pasado que no conviene recuperar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *