La imagen: por fin los teleindicadores muestran la línea

Una cosa tan sencilla y necesaria como poner el número de la línea en los indicadores externos de los trenes por fin es una realidad. En los últimos días se ha empezado a mostrar el número de línea juntamente con el destino en los trenes de Rodalies de Catalunya, tal y como ya se hace en la mayoría de áreas metropolitanas europeas y otras redes como por ejemplo FGC.

Así, cuando un usuario se pregunte como ir a Badalona desde la estación de Plaça Catalunya, en lugar de indicarle «con cualquier tren con destino Mataró, Arenys de Mar, Calella, Blanes o Maçanet», simplemente deberá recordar que tiene que tomar un tren de la línea R1. Hasta ahora, sólo en los planos y la megafonía interna se hablaba de los nombres de las líneas, haciendo necesario tener nociones básicas de geografía para orientarse y saber dónde ir.

Sobre el autor
Licenciado en Geografía por la Universitat de Barcelona. Trabajo como técnico de movilidad de la asociación Promoció del Transport Públic desde 2005, donde he realizado numerosos estudios de movilidad y campañas a favor de la sostenibilidad en el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *