Máquinas de billetes en las paradas de bus en Londres

La velocidad comercial del autobús es algo que afecta mucho al servicio. Cuanto más rápido lleguemos de nuestro origen al destino, más competitivo frente al vehículo privado será el transporte y mejor servicio prestará a la sociedad. Aunque la tarjeta sin contacto es una gran mejora a la hora de hacer que la carga de viajeros sea más ágil, siempre puede haber alguno que necesite comprar el billete a bordo. Decírselo al conductor, que este lo genere, pagarlo, recibir el cambio… hace que se acumulen esperas en cada parada que, a lo largo de toda una ruta, son minutos de más perdidos inútilmente.

DSC_4839Por eso nos gusta esta idea de Londres: muchas paradas de autobús permiten comprar el billete antes de subir, de modo que el paso es mucho más rápido y sencillo. Además, si se instalaran nuevas en Madrid también podrían servir para recargar o consultar el saldo de la Tarjeta Transporte Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “Máquinas de billetes en las paradas de bus en Londres

  1. Irónicamente estas máquinas ya no existen ya que se ha suprimido el billete sencillo en Londres: o pagas con una Oyster Card o con una tarjeta de débito/crédito con tecnología sin contacto o no puedes viajar en autobús.

  2. Creo que si pusieran maquinas de venta de billetes sencillos en los grandes intercambiadores como Plaza de Castilla, Moncloa… Se solucionarían los muchos problemas de subir al autobús como el tiempo que se pierde o la falta de dinero suelto. Además se debería poder recargar la tarjeta o comprar metrobuses o billetes de 10 viajes de interurbanos…

  3. No se yo si debe ser buena idea que también se pueda consultar o recargar la tarjeta sin contacto ya que si ves que viene tu autobus y no tienes casi tiempo para comprar el sencillo en la máquina imagínate si encima debes esperar a que alguien recargue su tarjeta

  4. Como en Barcelona… no sabía que en Londres había también máquinas en las paradas del bus. Muy interesante y práctico.

  5. Hay una cosa de las canceladoras de la EMT que no comprendo ¿por qué en los autobuses para pasar la tarjeta te tienes que meter tan al fondo? o.O

    1. Porque es la primera barra en el lado izquierdo. En Barcelona, lo que hacen es poner ambas a la derecha, antes y después del conductor. A mi me gusta más como está en Madrid, ya que puede pasar más gente a la vez.
      En cualquier caso, cada vez serán menos los que usarán la canceladora magnética, y por lo que sabemos está previsto instalar doble canceladora de TTP cuando todos los billetes estén en ese formato.

  6. Algo parecido sucede en algunas paradas de los tranv… (perdón) metros ligeros de Sanchinarro, Pozuelo y Boadilla: los andenes están a cielo abierto y son de libre acceso. Nadie te impide montarte en los vagones sin billete. Y si no tienes abono ni billetes, lo tienes que comprar en la máquina que hay en el mismo andén.

    La única pega es cuando llegas, tienes que comprar billete y el convoy ya está entrando en el andén. ¿Me dará tiempo a comprarlo antes de que se cierren las puertas? Mira que hasta el siguiente pueden pasar 15 minutejos…

  7. Además de poder comprarse fuera, se puede subir a los autobuses articulados por todas las puertas y a todas horas. Además en los autobuses nuevos, sean de uno o dos pisos, también se puede subir por todas.

  8. Por un lado vales, mejora la velocidad comercial, pero por otro lado una máquina…. Si ya me fastidió cuando quitaron las taquillas en el metro y nos fuerzan a usar una mierda de máquinas que ya me han fallado más de una y de dos veces… ¿No sería mejor llegar a acuerdos con estancos y quioscos también para el billete sencillo?

    1. Que el billete se pueda comprar en la máquina no quita en que si esta no funciona o no la quieres usar no puedas seguir comprándole el billete al conductor.

      El problema de vender billetes en los estancos es que estos se llevan una parte del beneficio y por tanto a la empresa de autobuses puede no salirle a cuenta.

      1. En los interurbanos de Madrid aparte de que los sencillos se tienen que comprar si o si dentro del bus, los bonos de diez viajes sólo los venden en los estancos , ¿que le cuesta al Consorcio poner máquinas expendedoras en los intercambiadores, saldría ganando, y ya si las pone también en las estaciones de Cercanías sería la leche.