El ayuntamiento se compromete a fomentar el uso de la bicicleta

Hoy, durante la XV Marcha ciclista, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha dedicado unas palabras a la movilidad ciclista, en las que se ha referido a conceptos como:

  • Recuperación del espacio público
  • Quitar contaminación, ruido y malestar
  • Calma en el tráfico

Y dónde se ha comprometido a aumentar el los próximos años el número de ciclistas en la ciudad.
Vemos su vídeo, y su transcripción.

Video: Concejal de Movilidad de Granada en XV Marcha Ciclista



[…] (la marcha ciclista) es un acto simbólico del deseo que tienen muchas personas en la ciudad de Granada, si no todas si lo piensan en serio, de que recuperemos la calma en el tráfico, que recuperemos los espacios públicos para el disfrute de las personas, y que quitemos contaminación, ruido y malestar.

Esto no será posible si no hacemos medidas que potencien los modos de desplazamiento más sostenibles, siendo como es la bicicleta el segundo, porque el primero es, evidentemente, ir andando, pero para distancias en las cuales esto llevaría mucho tiempo, el modo que sabemos en otras ciudades más avanzadas está muy extendido es el que hoy se va a utilizar en plan lúdico.

Pues bien, desde el ayuntamiento de Granada, haremos, nos comprometemos, a hacer todas las medidas que sean precisas para que al cabo de unos años, porque esto no puede cambiarse de un día a otro, el número de personas que se desplazan al trabajo, al ocio, al mercado… en bicicleta sea comparable con otras ciudades similares en población que nos llevan muchos años de ventaja.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “El ayuntamiento se compromete a fomentar el uso de la bicicleta

  1. Los Aytos no deberían dedicarse a fomentar nada, con que lo faciliten y den el marco normativo lo más claro posible ya sería mucho (y no creo que ningún ayto sea capaz de hacer eso…)