Así ahorra electricidad Metro de Madrid

Metro de Madrid cierra algunas de sus estaciones antes de las 10 de la noche con el objetivo de ahorrar costes en personal, mantenimiento y electricidad.

Sin embargo esta medida de ahorro en ocasiones no parece aprovecharse correctamente. Como ejemplo nos encontramos esta imagen de la estación de metro de Callao en la que se observa que, una vez cerrado el acceso, la escalera mecánica seguía funcionando y las luces permanecían encendidas.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Así ahorra electricidad Metro de Madrid

  1. A mi me han contado que, por lo general, las estaciones de Metro no tienen manera sencilla de apagar iluminaciones de una zona en concreto, sólo la general para apagar todo o nada.
    Y que, apagar o encender este interruptor causa tanta diferencia de potencia que acaba causando picos y desestabilizando las instalaciones eléctricas de Metro…. de tal modo que la solución acabó siendo no apagar la luz por la noche.

    Cuando me lo contaron estaban trabajando con una empresa en separar las luces y gestionarlo todo de manera inteligente, eso sí. Aunque no sé en qué habrá quedado el proyecto…