Imagen de la semana: Carril bici invisible

Son ya muchos los artículos que hemos hecho refiriéndonos a la mala señalización de los carriles bici de nuestra ciudad, pero si algo se lleva la palma en señalización pésima son las aceras bici.

En la imagen que traemos esta semana vemos la única señalización de la Acera Bici de Claudio Moyano. Está en Infanta Cristina y pasa completamente desapercibida al común de los mortales en una zona en la que existe un importante tránsito peatonal y por ello se tendría que hacer un esfuerzo especial en la señalización que indica que estamos ante una calzada compartida.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Imagen de la semana: Carril bici invisible

  1. Pues ahí quiso multarme la policía municipal alegando que era una zona peatonal… tuve que enseñarles la baldosa y aún así erre que erre con que eso no era una acera-bici

  2. Lo de Serrano es un mundo aparte. Debe ser que el Ayuntamiento por una parte quería hacer aumentar esos 200000 kilómetros de carrilbici que siempre anda proclamando (es divertido leer periódicos «de provincias» y ver el dato de kilómetros de carril bici de Madrid. Cualquiera que lo lea, pensará que esto esle Copenhague de la meseta)
    Pero claro, como en realidad lo del carrilbici les repele y les parece una estupidez, pues lo han sustituido por…una fila de baldosas. Perfecta para aparcar motos y poner cubos de basura.
    Y es que eso del carril bici está bien para París o Nueva York o Londres, pero no para nosotros, el faro que guía al mundo.

  3. Cuando de peatonalizó la cuesta de Moyano, oí que se había incluido un carril bici. He pasado varias veces por ahí y no había sido capaz de encontrarlo. Normal con esta señalización. Para seguir con la serie de carriles bici «fantasma», os aconsejo que intentéis encontrar el nuevo de la calle Serrano. Tampoco tiene desperdicio.