Imagen de la Semana: Transporte público, transporte privado

Nuestra imagen de esta semana la encontramos en las páginas de la revista satírica El Jueves. En su sección Para ti que eres joven, el dibujante Manel Fontdevila ilustra perfectamente las contradicciones de los gobiernos: por un lado, dicen promover el transporte público; pero por otro dan ayudas a la compra de coches, acuden al rescate de empresas automovilísticas y dan la voz de alarma cuando no compramos tantos coches como deberíamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Imagen de la Semana: Transporte público, transporte privado

  1. Estan dilapidando nuestros impuestos para mantener en pie la industria del automovil, que hace años es insostenible. Como en su día ocurrio con las navieras, o el carbón. Deberían haber reconvertido esta industria, en beneficio de otras producciones, y puestos de trabajo más rentables. Cuanto más tarden en cerrar, mas doloroso, y caro nos saldrá a todos.
    Ahora mismo General Motors espera 2100 millones de € de los paises européos con fabricas de Opel. Lo que no impedira que despidan a miles de trabajadores, y hagan jornadas de trabajo mínimas.
    Lo peor es que estas fabricas no han parado de recibir inversiones por subvenciónes en las últimas décadas para modernizarse, y robotizarlas.
    Es lamentable que se siga subvencionando esta industria, solo para que unos pocos compren coches a costa del dinero de todos los ciudadanos. Yo, y en contra de mi voluntad estoy manteniendo esta fabricación, y venta de chatarras asesinas.