Imagen de la semana: Las tarjetas gemelas

dostarjetas

Desgraciadamente, nuestra imagen de la semana no es una inocentada como la de ayer. Como hemos denunciado varias veces en ecomovilidad.net, el flamante sistema de tarjeta sin contacto de Madrid, el que llega con años de retraso, el que se ha ensayado durante más de 10 años, el que sirve de ejemplo a toda Europa por su avanzadísima tecnología (sic) obliga al usuario a sacarse (y pagar 4 euros) otra tarjeta exactamente igual que la que ya tenía si desea pasar de abono mensual a abono anual. El ejemplo más claro es el de la imagen, las dos tarjetas gemelas del redactor de este artículo.

Se supone que una de las mayores ventajas de este título era que serviría de soporte único para cualquier billete… excepto si es un abono anual. O una Tarjeta Azul. O un billete turístico. O un Bus+Bus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Imagen de la semana: Las tarjetas gemelas

  1. Por lo menos tienen derecho a una, yo pedi el abono A este mayo para hacer uso de ella durante el verano, y aun sigo esperandola (pagando claro) y hace un par de meses pedi la B1 que la necesito para ir a la universidad, y aqui sigo, sin ella, cuando acabe los examenes me acercare a reclamar. pero es una vergüenza.

  2. la pregunta que me hago yo es la siguiente, ¿quién va a pagar por un abono mensual y por uno anual al mismo tiempo? yo veo esta cuestión estúpida, a menos que te apetezca pagar por algo 2 veces.

  3. Pues a mi el fallo me parece de la empresa que lleva toda la implantación del sistema. Si trabajas en CRTM como gestor del proyecto y el implantador te dice que no hay tu tía que o pones una tarjeta por título o hay que hacer tropecientos cambios y volver a retrasar el proyecto pues como que ya pasas, total a ti como cabeza pensante en el CRTM no te va a afectar y dudo mucho que te preocupes si los usuarios han de usar N tarjetas «únicas» . Pero vamos es que esto no es nada nuevo en este país, se ponen unas condiciones, unos precios y luego la empresa contratada hace lo que le da la gana y la comunidad (nosotros) terminando pagando esa mala gestión.

  4. A mi juicio es muy sencillo el porqué de esta chapuza. Para poder recargar la tarjeta anterior tiene que estar actualizada toda la infraestructura de mettas, cajeros, estancos, oficinas de la TTP etc. Ya sabemos lo que pasó con los billetes de 5 euros. Y el retraso en los abonos jóvenes zonas B que no han llegado a tiempo y han tenido hasta que prorrogar el plazo para que no se note tanto. El abono anual tenía que estar sí o sí el 1 de enero en las manos de sus propietarios y la única forma era enviarles tarjetas precargadas. Al final todo es por culpa de la improvisación, de la falta de dinero y recursos y de la ineptitud de los políticos y burócratas que llevan el CRTM.