La Comunidad de Madrid rechaza 10 millones de euros para abaratar el Abono Transportes

Los precios del Abono Transportes no bajarán un 5 % como lo han hecho los de Cercanías. La Comunidad de Madrid ha rechazado los 10 millones de euros que el Gobierno central ofrecía para bajar su precio provisionalmente.

Este ofrecimiento vino después de las quejas de la Comunidad de Madrid de que la rebaja de los títulos de Cercanías sólo afectaría a quienes utilicen billetes exclusivos de Renfe. Por eso, el Gobierno quiso apoyar también una bajada en los billetes que, aunque son expedidos por el Consorcio, también se usan en Cercanías: el Abono Transportes. El motivo para rechazar esta bajada de precios es que, según el Gobierno autonómico, se discriminaría a los usuarios de billetes sencillos y de metrobús, de modo que ha sugerido que el IVA del transporte público se reduzca del 8 al 4 %, una buena idea que no tendría por qué ser incompatible con una bajada de precios de los abonos.

El Consejero de Transportes niega que exista un billete llamado metrobús

Al hilo de esto, en la Asamblea de Madrid se ha producido uno de los momentos más vergonzosos de su historia cuando el Consejero de Transportes, en medio de un debate, ha demostrado desconocer la existencia del metrobús, al tratar de burlarse de un político de la oposición que lo había mencionado, diciendo que tal billete no existía y que se lo había inventado. La respuesta no se ha hecho esperar y pronto internet se ha llenado de protestas en Twitter y Facebook.

Al margen de la vergüenza ajena que causa que el político responsable del transporte público madrileño no conozca su propio sistema tarifario, desde ecomovilidad.net lamentamos que un nuevo enfrentamiento entre administraciones de nuevo haga perder a los usuarios. Es cierto que una bajada del 5 % en los Abono Transportes no es gran cosa, pero algo beneficia a los usuarios que más apuestan por este modo de moverse por la ciudad.

Lo extraño sería que el Gobierno central tuviera que financiar también una bajada de precio del metrobús, billete que no se utiliza en ningún transporte de su responsabilidad, y cuyo precio lleva subiendo mucho más que el IPC durante los últimos años a causa de las previsiones erróneas del Gobierno autonómico y de sus campañas electoralistas de «metro para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 thoughts on “La Comunidad de Madrid rechaza 10 millones de euros para abaratar el Abono Transportes

  1. Yo me esperaba, ingenuamente, que para MAYO sí bajaran el precio del Abono Transportes…
    ¿o será verdad que lo van a anunciar el mismo día 20 de mayo, vispera de la jornada de reflexion, para que surta efectos en JUNIO…
    SERIA MUY MUY MUY FUERTE

  2. el consejero de transporte es un pijo y que va en un mercedes con chofer , por eso no sabe lo que es el metrobus.Lo que me da pena realmente es que hay gente que usa el Metrobus y encima vota al PP.

    1. Claro, los políticos con cargos que no son del PP van como mucho de paquete en un Vespino o en tranporte público…
      Si es que ya se sabe, hay preguntas sin respuesta:
      http://www.youtube.com/watch?v=vzVIufLNG98

      Desde luego, una pena lo de este consejero. Esperemos, que gane quién gane las elecciones, cambiemos de consejero.
      Este probablemente aun siga pensando que los 10 viajes se venden en taco… Y de ahí el desliz, los tacos nunca mezclaban modos de transporte.

      Un saludo.

  3. Yo me pregunto: cuando el Consejero de Transportes se reúne con los técnicos de su consejería o con los responsables del Consorcio Regional de Transportes… ¿de qué hablan?

  4. Solo les interesa forrarse de sueldos, y prebendas.
    Abanderados en un comportamiento arcaico, juegan a sus guerras partidistas, sin importarles nada que deberían trabajar por los ciudadanos, y no al revés. Cuanta mediocridad, que falta de honestidad.
    Esto debe cambiar, y hacer leyes para que los políticos sean responsables de su trabajo, como nos ocurre a Todos.

  5. Como me dijo ayer un amigo, al consejero le traicionó el subconsciente. En realidad, el Metrobus ha dejado de existir, ya que ya casi no hay diferencia con 10 billetes sencillos.

  6. Es normal que el Consejero de Transportes no sepa lo que es un metrobús, almas de cántaro… con el batiburrillo de títulos de transporte que tienen montado únicamente para la red de Metro, ¿cómo vais a esperar que se acuerde de todos? 😛

  7. Vale, no me puedo callar. ¿Cuánto tiempo ha estado Espe quejándose de la poca inversión del GobiernoC (Central) en Madrid? ¿Cuánto dinero se ha dejado el GobiernoC en campañas publicitarias para demostrar que sí invierte en Madrid, ya que para los ciudadanos valla = obra del Ayuntamiento o del GobiernoR (Regional)?

    ¿Cuántas veces un GobiernoC ha hecho una campaña tan eficaz para fidelizar al ciudadano al transporte público? Vale que es una medida temporal, pero estoy más que convencidísimo que a más de uno le animaría a probar el transporte público y que más de uno lo seguiría usando posteriormente.

    Con este rechazo y con la flamante burla de nuestro Consejero (que no sabe dar buenos consejos sobre transporte, por cierto), queda claro que al GobiernoR actual le interesa el transporte público prácticamente sólo llevarse votos entre otras cosas.

    Pero… hay que conformarse. Nos queda Espe hasta 2016 por lo menos.