¿Por qué muchas máquinas del metro no admiten tarjeta?

30A4E739-F0CE-4E82-8AC6-D727FFD5464A

Si sueles pagar con tarjeta de crédito tu abono mensual, es posible que te hayas fijado que desde hace unos meses es más difícil hacerlo en el metro. Y es que muchas máquinas que antes admitían este sistema de pago, ahora solo nos dejan pagar con monedas y billetes. ¿Por qué?

Cuando se implantó el pago con tarjeta en el metro, el proceso era muy sencillo: elegíamos billete, metíamos la tarjeta y listo. No había que confirmar nuestra identidad, ni firmar, ni meter código PIN o de seguridad. Cualquier persona con una tarjeta robada podía comprar sin problema alguno. De hecho, Metro de Madrid llegó a establecer como política que se devolviese el dinero sin preguntas a todo aquel que lo reclamase para evitar complicaciones legales.

Sin embargo, llegó el momento de ser legales, y Metro comenzó a añadir teclados numéricos en las máquinas, que nos piden introducir nuestro PIN al hacer cualquier compra como sucede en las tiendas o en los cajeros bancarios. Sin embargo, no todas las máquinas recibieron esta mejora, con lo que hoy en día existen muchas que tienen la ranura de tarjetas inutilizada y se han quedado solo para quienes paguen con efectivo. Esto complica bastante el proceso, especialmente cuando están fuera de servicio o cuando alguna máquina está averiada y no permite pagar con billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “¿Por qué muchas máquinas del metro no admiten tarjeta?

  1. Pues yo a esto le añadiría la imposibilidad de comprar la nueva «Tarjeta de transportes» en efectivo, fuera de las estaciones principales. Fuera de estas sólo se puede adquirir con tarjeta, y no todos queremos o podemos tener tarjeta de crédito o débito….

      1. Bendita paciencia que tienes ya que American Express es la tarjeta menos aceptada en España con gran diferencia… VISA y Mastercard las aceptan en cualquier lugar en el que se pueda pagar con tarjeta.