La EMT prueba un nuevo autobús eléctrico

La semana pasada, la EMT presentaba en sus instalaciones de Carabanchel un autobús eléctrico con el que ha desarrollado una serie de pruebas en sus instalaciones de cara a considerar en un futuro una hipotética adquisición de estos. Estas pruebas, por tanto, son habituales, como las que se realizaron hace casi un año con un minibús eléctrico, o con autobuses propulsados por hidrógeno o bioetanol, y se enmarcan en el compromiso medioambiental que la empresa tiene con la sociedad, al igual que en las directrices del Plan de Calidad del Aire aprobado por el Ayuntamiento.

Entre las características a reseñar del autobús que se presentó, podemos destacar que se trata de un vehículo que ya circula en la ciudad china de Shenzhen, dispone de una autonomía estimada de 250 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 96 kilómetros/hora. Asimismo resulta importante destacar que el autobús dispone de placas solares en su techo que permiten que el propio vehículo recupere la energía que va consumiendo.

En el caso de que la EMT considerase su puesta en funcionamiento de este autobús de tamaño convencional, se sumaría a los 20 minibuses eléctricos, o los casi 700 autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC) que circulan por Madrid. Adicionalmente, este año se van a incorporar a la flota 23 autobuses híbridos, es decir, que combinan GNC y electricidad en su recorrido, prescindiéndose, por tanto, de aquellos vehículos que contaminan de un modo mayor. 

Sobre el autor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudiante de máster en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “La EMT prueba un nuevo autobús eléctrico

  1. Espero que se vayan sustituyendo progresivamente los autobuses que lleguen al final de su vida útil por eléctricos, o al menos híbridos con gas natural. Yo cuando voy en bici me quedo a unos 10 metros por detrás de los autobuses porque el humo que sueltan al arrancar es muy abundante y tóxico (no hace falta que nos lo cuente la OMS).

  2. El ayuntamiento de Madrid es con diferencia el ayuntamiento más endeudado de España. Creo que ahora es más importante sanear las cuentas y no arruinarse más comprando autobuses que ya tenemos y que no nos hacen falta ahora mismo

    1. Jose, normalmente estos prototipos los proporcionan los propios fabricantes a un coste muy bajo o casi cero, para que grandes operadores como la EMT los prueben y se decidan a hacer futuros contratos.

      Todo lo que sean nuevas tecnologías enfocadas a reducir el consumo de combustible es una inversión eficiente que ahorra dinero en el futuro. Autobuses tiene que haber si o sí, si conseguimos que éstos sean más modernos, contaminarán menos y su explotación será más barata al consumir menos combustible.

      1. Eso es correcto, si no fuera porque probablemente lo que necesite la ciudad es racionalizar la red de transporte público de la ciudad, como medidas como por ejemplo evitar la superposición de recorridos entre diferentes modos…

  3. Esta genial. Creo que ya que después de 25 años de investigaciones la OMS ha confirmado que el diesel produce cancer, y no se cuantas porquerías más.
    A ver si se avanza un poco en devolver Madrid a los madrileños, y se reduce la invasión de coches tóxicos.