Imagen de la semana: Incumplimientos de horarios en Cercanías

Las cancelaciones de trenes y el incumplimiento de horarios, del que ya no se libran ni aquellos que usan el tren en hora punta, hace que cada día nos sean más familiares imágenes como esta en líneas en las que teóricamente los intervalos no deberían superar los 5-6 minutos: pantallas en negro que reflejan claros superiores a 10 minutos en la malla de trenes lo que en muchos casos supone la eliminación del 50% del servicio como vemos en esta imagen de la estación de Vallecas tomada el pasado día 21 a las 08.45: Ningun tren dirección Alcalá, 2 trenes dirección Madrid

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Imagen de la semana: Incumplimientos de horarios en Cercanías

  1. Como se comenta, además de las reducciones de servicio, los indicadores no son lo mejor del mundo. Éste vetusto de Vallekas (cojo el tren ahí casi a diario) marca lo que de la gana, aparecen trenes de repente a 2 minutos, desaparecen, etc…

  2. En varias de las estaciones de la C-2 y C-7 es muy habitual por las mañanas que aparezcan tiempos de espera de 8-9 minutos; en general se trata de un error, que se corrige enseguida, pasando el indicador a mostrar 1-2 minutos.

    Sí es cierto que se producen «desapariciones» de trenes de un día para otro, que descolocan a los que tenemos cogidos los horarios en la hora punta de la mañana.

  3. No os fieis demasiado de los careles, porque si quereis os cuento una de las pullitas que me hizo Renfe a mi el otro día: estaba en Atocha y iba a coger el tren que iba dirección a El Escorial que iba a entrar por la vía 6, pues cuando faltaba 1-2 minutos para que ese tren entrase, van y meten un Alcobendas-Sanse a la vía 6, mandando al de El Escorial a la vía 5, yo por suerte iba a Chamartín, pero hubo gente que por este cambio se desorientó la verdad…