El Ramal de Metro cierra hasta agosto

Desde el 15 de mayo hasta finales de agosto, el ramal Ópera – Príncipe Pío deja de prestar servicio para someterse a un proceso de reforma y acondicionamiento. En principio no está previsto ningún refuerzo por el corte, por lo que la alternativa recomendada es tomar la línea 10 hasta Plaza de España, donde se enlaza con las líneas 2 y 3 que llevan al centro. Los usuarios del Abono Transportes también pueden optar por los autobuses 25, 39 y 500, que pasan por la Gta. San Vicente (frente a P.Pío) y terminan en la calle San Quintín, junto a Ópera. Una tercera alternativa para los que tienen abono es utilizar Cercanías desde Príncipe Pío a la línea 5 de Metro, en Pirámides.


Para utilizar autobuses o cercanías, es preciso comprar otro billete si no se dispone de Abono Transportes

Estos trabajos forman parte de las obras de mejora en las líneas más antiguas del metro. Durante el cierre se efectuarán las siguientes actuaciones:

  • Sustituir la catenaria actual de hilo por catenaria rígida.
  • Renovar la vía, con nuevos carriles, traviesas, balasto y desvíos.
  • Remodelar el túnel, con trabajos de impermeabilización y consolidación. Se aplicará hormigón proyectado como ya se hizo en las líneas 2 y 3.
  • Nueva iluminación de servicio y de emergencia.

Actualmente el Ramal es la línea más lenta de toda la red de metro: sólo 11,6 km/h de velocidad media. Es de esperar que las obras ayuden a mejorar la explotación de este tramo, que en su día funcionó como un ramal (de ahí el nombre) de la línea 2 hacia la estación de Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “El Ramal de Metro cierra hasta agosto