La imagen de la semana: «Proper no admet tren passatge…»

La imagen de la semana que os mostramos hoy hace referencia a los teleindicadores que TMB implantó hace unos años en los andenes de las estaciones de metro para señalar cuánto tardará en venir el próximo tren.

Con ella queremos poner de manifiesto la organización poco lógica de los diferentes elementos del mensaje, hasta el punto de que, siguiendo el criterio que rige en Occidente, según el cual se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo, el teleindicador que aparece en la foto establece: «22:06 Proper no admet tren passatge direcció Vall d’Hebron«.

En definitiva, parece que TMB, consciente de que en determinadas franjas horarias los usuarios deberán esperar unos minutos hasta ver llegar el metro, ha decidido entretenerles desordenando las palabras de los mensajes que aparecen en los teleindicadores para que pasen el rato intentando descifrar cómo deben leerse para que tengan sentido.

Próximamente os explicaremos cómo pensamos en ecomovilidad.net Barcelona que deberían reformularse los mensajes de los teleindicadores para que dejen de ser absolutamente caóticos y resulten lógicos y fáciles de entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *