Imagen de la semana: Adiós al primer autobús accesible

Imagen: EMT

Hace algunos días prestaba su último servicio en la línea H el Mercedes O405 de la EMT, que fue, junto al MAN NL202, el primer modelo de autobús con piso bajo y rampa que circuló por Madrid. Comenzó su servicio en 1995, llegando a contar la empresa con 141 vehículos.

Uno de estos coches será conservado por la EMT para su parque de vehículos históricos, que esperamos que algún día formen parte de un Museo del Transporte en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Imagen de la semana: Adiós al primer autobús accesible

    1. Tienes razón, esas fueron las primeras. Pero fue una remesa muy concreta, que no supuso la eliminación de las tablillas. Después de esas «pateras» siguieron llegando algunos Ivecos sin indicadores electrónicos (si mi memoria no me falla). A partir de la llegada de los primeros «piso bajo», no volvió a entrar ningún coche sin BKB.

      1. Que por cierto… los BkB llegaron a la EMT unos cuantos años tarde. Recuerdo que algunos interurbanos ya tenían BKB desde al menos 5 años antes (más atrás no lo sé…)

        Aunque bueno, teniendo en cuenta que en 2010 otros interurbanos siguen mostrando el destino con un folio pegado al cristal, tampoco nos podemos quejar.

        1. Muchos años más tarde. En 1992, todos los autobuses que entraban nuevos en la TMB de Barcelona ya iban equipados con BkB. Aunque la EMT fue pionera en la introducción de los «piso bajo» (por retomar el tema que realmente los trae al artículo).

  1. Los primeros no solo accesibles, sino los que trajeron a Madrid los indicadores de línea electrónicos. Fueron el principio del fin de los tablilleros.