Cómpralas ahora y disfrútalas durante meses

Como explicamos en marzo, desde el pasado 1 de abril y hasta mañana, 30 de junio, los usuarios del transporte público del área metropolitana de Barcelona abonamos un 5% menos al comprar cualquiera de los billetes, ya pertenecieran al sistema tarifario integrado de la ATM o a Rodalies. Por tanto, a partir del 1 de julio, los títulos de transporte volverán a costar lo mismo que valían antes de ponerse en marcha esta rebaja.
 
Si bien desde ecomovilidad.net Barcelona tenemos claro que la reducción en el precio de los billetes se anunció como una medida de carácter temporal, fruto del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Departament de Territori i Sostenibilitat para incentivar el uso del transporte público como consecuencia del alza en el precio del crudo, consideramos que ambos organismos deberían haber hecho lo posible por mantener esta medida más allá del 30 de junio, como, por otra parte, pareció dar a entender en su día el conseller Recoder.
 
Aunque finalmente esto no ha sido así, os recordamos que todos los billetes integrados que se compren mientras dure la rebaja del 5% serán válidos, en general, hasta el 29 de febrero del año que viene, si bien la T-Trimestre y la T-Jove caducarán el 31 de marzo. Por eso, desde ecomovilidad.net Barcelona os animamos a que saquéis todo el partido posible a este descuento, comprando antes de que suban de precio las tarjetas que calculéis que vais a utilizar durante los próximos ocho (o, en su caso, nueve) meses.
 
Para acabar, comentaros que nos llama la atención que en la web de Rodalies (www.rodaliesdecatalunya.cat) ya no aparezcan las tarifas vigentes hasta mañana, 30 de junio, sino las que habrá a partir del 1 de julio. Parece que Rodalies se toma a pecho su compromiso de ser puntual… 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *