La imagen de la semana: el edificio mejor comunicado

Como imagen de la semana os queremos mostrar en esta ocasión la valla publicitaria de una constructora inmobiliaria de Cornellà de Llobregat.

Consciente de la actual dificultad para vender pisos y ya sin alicientes fiscales para muchos posibles compradores, la inmobiliaria (cuyo logotipo hemos borrado para no hacerle publicidad gratuitamente) explota la que probablemente sea la mayor virtud de sus pisos: las buenas comunicaciones que ofrecen en transporte público. Y eso gracias a que a pocos metros se encuentra la estación Cornellà Centre, donde concurren las líneas R1 y R4 de Rodalies, la línea L5 de metro y las líneas T1 y T2 del Trambaix, lo cual permite ir en menos de 20 minutos, por ejemplo, tanto a Plaça de Sants como a Plaça de Catalunya o a la Zona Universitària. Llama la atención, sin embargo, que se ignore absolutamente la importante oferta de autobús de la zona, formada por las líneas 57, 67, 68, 94, 95, L46, L52, L74, L75, L77, L82, L85, N13 y N14.
 
A pesar de eso, y aunque es evidente que la empresa constructora no es rigurosa en su afirmación (¿acaso un piso en la céntrica Plaça de Catalunya de Barcelona está peor comunicado que uno en Cornellà de Llobregat?), en ecomovilidad.net Barcelona valoramos muy positivamente que una inmobiliaria resalte la importancia del transporte público, especialmente a la hora de decidir dónde vamos a fijar nuestra residencia. Muchos ciudadanos se ahorrarían tiempo y dinero a medio y largo plazo si, teniendo en cuenta esta cuestión, decidieran no irse a vivir a una zona que les obligará a depender necesariamente del coche.
 
Se agradece, además, que la empresa haya prescindido en este caso de la típica coletilla del estilo «A 25 minutos de Barcelona» (se supone que en coche) para anunciar pisos que están a casi 100 km de la ciudad condal. Porque… ¿en qué condiciones conseguirán semejantes resultados? Y volviendo al caso de estos pisos de Cornellà de Llobregat, ¿será que el coche no resulta competitivo en tiempos de viaje frente al transporte público?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *