Las 4 diferencias (de los nuevos tranvías)

Si, como en la sección de pasatiempos de los periódicos, os pidiéramos que nos indicaseis las diferencias que hay entre estos dos tranvías, probablemente nos diríais que son prácticamente iguales o que cambia el número que lleva en el frontal y el de la línea que aparece en el rótulo. Y tenéis razón, pero no del todo…

Como os comentamos hace unas semanas, Tramvia Metropolità, S.L., la empresa que gestiona la red tranviaria del Baix Llobregat, incorporó cuatro nuevos tranvías en las líneas T1, T2 y T3, con el fin de prestar un mejor servicio, especialmente en hora punta, para atender las necesidades de los usuarios.

Aunque muchas personas no perciban diferencias entre los tranvías que circulaban hasta ahora y los cuatro nuevos convoyes que se pusieron en marcha en abril, pues mantienen la imagen exterior, en realidad sí se han incorporado algunas mejoras. Son las siguientes:

1. Se han instalado seis validadoras más por tranvía, de manera que en cada puerta encontraremos dos de ellas, y no una, como ocurre en los convoyes que comenzaron a prestar servicio en el año 2004. De hecho, esta es una mejora que se incorporó en el Trambesòs desde sus inicios y que resulta especialmente útil en hora punta y cuando una de las validadoras no funciona.

2. Se han incorporado cámaras de retrovisión en color, lo cual permite al conductor identificar mejor a las personas u objetos captados por las mismas.

3. Se han colocado más barras, tanto verticales como horizontales, junto a los asientos especialmente reservados a personas con movilidad reducida, con el fin de que los usuarios puedan viajar, sentarse y levantarse de manera más segura.

4. Se han introducido cambios en la alimentación de la refrigeración de los motores, que mejoran su fiabilidad.

En definitiva, pues, los nuevos convoyes incorporan unas mejoras que, las veamos o no, permiten ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, circunstancia que ha hecho que el tranvía sea el medio de transporte mejor valorado, tal y como se puso de manifiesto en la ultima Enquesta de Mobilitat Quotidiana de la Autoritat del Transport Metropolità. Sin duda, estas mejoras, junto a otras que se han llevado a cabo recientemente y que ya os explicamos en su día, contribuirán a avanzar en este mismo sentido y pondrán de manifiesto el éxito sin paliativos de este medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *