Crónica de la XV Marcha Ciclista

Este ha sido el primer año que el ayuntamiento de Granada organiza diversas actividades durante la Semana Europea de la Movilidad. Pero existe un evento veterano que en su decimoquinta edición nos recuerda la importancia de la movilidad sostenible y, en concreto, facilita la visibilidad (la llamada masa crítica) de la movilidad ciclista.

Así se ha hecho, como cada año el domingo de la Semana Europea de la Movilidad la organización Granada al Pedal (integrada en Andalucía por la Bici) nos invita a desempolvar las ruedas, engrasar las cadenas, y participar en una multitudinaria marcha ciclista de carácter sosegado en la que conocer un sonido distinto del centro de Granada, el sonido de timbres y pequeñas ruedas sobre el asfalto.

Durante la marcha ciclista de esta mañana se han visto niños, padres y abuelos circulando en sus bicicletas, triciclos, bicicletas monomarcha, con remolque, eléctricas, plegables, tándem, etc. Una multitud de sabores de público y herramientas para desplazarse, reivindicando simplemente su espacio en la movilidad urbana e interurbana.

La participación, a espera de cifras oficiales, ha sido similar a la de otros años. Policía local de Granada y Protección Civil han facilitado el normal desarrollo de esta marcha.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Crónica de la XV Marcha Ciclista