La importancia de la limpieza de calles en Otoño

Según nos han dicho llevan una semana sin recoger hojas en esta calle. Hoy ha pasado el barrendero (al final de la calle se puede apreciar), pero no le ha dado tiempo a terminar de barrer toda la calle.

Esta mañana hemos visto como una señora que iba andando por la calle se ha resbalado de repente (en principio sin causa aparente) y, cuando otra ciudadana se ha acercado a ayudarle a levantarse, hemos podido escuchar cómo indicaba que se había resbalado debido a las hojas del suelo.

Y es que es Otoño, las hojas de caen de los árboles y reposan en el suelo hasta que alguien viene a recogerlas.

¿Por qué es importante recoger las hojas?

  • Para adecentar la vía pública de modo que los peatones puedan moverse con las mínimas dificultades. Unas dificultades que se incrementan en el caso de los invidentes: las hojas les dificultan el movimiento del palo, y de los que se mueven en silla de ruedas.
  • Estas sutiles dificultades incrementan cuando se acumula una cantidad importante de hojas, lo que puede provocar dificultad de movimientos, traspiés al no ver posibles defectos del suelo, caídas y mayores complicaciones.

Precisamente salió hace dos días una denuncia de un grupo político acerca de la situación de dejadez en cuanto a limpieza que está sufriendo Granada. En un primer momento no creímos que esa noticia pudiera estar relacionada con la movilidad sostenible, pero hoy hemos comprendido que si, que la dejadez en cuanto a limpieza perjudica el movimiento peatonal y ello, por extensión, perjudica al mejor modo de moverse de forma sostenible.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *