Cortes veraniegos en la C-10 y en la C-4

Los usuarios de las líneas de cercanías C-10 y C-4 se suman al festival de cortes que año tras año siembran el agosto madrileño. El motivo: las obras de renovación de la cabecera norte de la estación de Chamartín.

Durante los días 7-8-14 y 28 los usuarios de la línea C-10, Chamartín-Villalba por Príncipe Pío, verán como sus trenes inician y finalizan su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios, donde deberán transbordar a los trenes que circulan por las vías 1 y 6 con los que continuarán su viaje a Chamartín. Idéntica situación en Chamartín, donde deberán tomar cualquier tren con dirección Atocha a fin de transbordar a los trenes de la C10 en esta estación o en Nuevos Ministerios.

Estos cambios afectarán a la C-4 (Parla-Alcobendas/Colmenar) el sábado día 28, durante el cual deberán cambiar de tren en Chamartín a fin de continuar con destino a estos dos municipios del norte de la comunidad. El servicio en dirección Parla se prestará sin afecciones.

Las demás líneas que circulan por Chamartín (C-3, C-2, C-7 y C-8) no se verán, por el momento, afectadas por estos cortes puntuales.

¿y ahora que van a hacer en Chamartín?

Es la pregunta que todos los usuarios se hacen y que desde ecomovilidad.net te respondemos. El pasado 31 de marzo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias licitó una inversión de 8,8 millones de euros a fin de realizar la remodelación integral de la cabecera norte de Chamartín.

No se van a meter nuevas vías ni tampoco se van a cambiar los itinerarios, simplemente se sustituirán las traviesas, los carriles y los cambios de agujas. Además se sustituirán los cables de la catenaria y las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, permitiendo reducir el número de incidencias relacionadas con fallos en la infraestructura como son los enganchones en la catenaria o los fallos en los carriles.

Junto a estas renovaciones se instalará un nuevo sistema de drenaje en la estación que permitirá mejorar la capacidad de desagüe de esta zona de la estación, algo fundamental en los lluviosos inviernos que estamos teniendo en los últimos tiempos.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Cortes veraniegos en la C-10 y en la C-4