Imagen de la semana: El punto de información del Cercanías de la T4

La cartelería y la información al viajero ha de ser uniforme en aras de dar coherencia a cualquier red de transporte y generar una potente imagen de marca. Estamos de acuerdo en que la estación de la T-4 es especial ya que está pagada íntegramente por AENA pero… ¿de verdad era necesario romper también la imagen en el poste de información? Que sepamos desde este poste se consigue información sobre trayectos de la red de cercanías, no sobre estados de tramitación de proyectos en la Dirección General de Carreteras. ¿por qué no se señala entonces como cualquier otro poste de información de la red, con la imagen corporativa de cercanías? Estamos seguros de que llevaría a los viajeros a menos equívocos.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Imagen de la semana: El punto de información del Cercanías de la T4

  1. Desde luego lo suyo, sería que los postes de información como este no fueran ni de Fomento, ni de Cercanías ni de Metro, sino que fueran del Consorcio de Transportes, que es el organismo que debería de ocuparse de informar correctamente a los usuarios, independientemente del operador de transportes que que utilicemos. Al igual que el puesto de información que menciona Antonio, también debería ser del consorcio.

    Si uno llama por este poste, ¿quién le atiende? ¿alguien de Fomento, de Adif, de Cercanías…?

    Un saludo.

  2. Lo de esta estación es algo muy curioso y anecdótico. No pertenece ni a Renfe ni a Adif ni a Aena; directamente al Ministerio y no se ha hecho ninguna cesión de la explotación.

    Lo lógico es que, como estación, sea incorporada a Adif y a su vez Adif ceda su explotación a Cercanías como se hace en el resto de estaciones de la red. Pero claro, hay que recordar que Aeropuerto T-4 se ha vendido más como una estación de AV que de de trenes de cercanías y creo que políticamente hablando es mejor dejar las cosas como están (cartelería propia) que poner lo de Cercanías ahora y luego cambiarlo a Adif.

  3. Creo que a estas alturas el lector ya sabe que la «imagen de la semana» es una mezcla entre denuncias y curiosidades, siendo a veces más importante una o la otra. No creo que la credibilidad del blog dependa de lo que se publica un domingo.

    Por otra parte, en el aeropuerto me llama la atención que haya puesto de atención de Metro y otro de Renfe, cuando lo ideal sería que hubiera uno integrado. Con la situación actual, si alguien pregunta en el puesto de Metro cuál es la mejor forma de llegar a la estación sur de autobuses, dudo mucho que les digan que tienen tren directo hasta Mendez Alvaro.

  4. ¿tanto molesta esto?

    No creo que sea como para escribir un artículo «de denuncia»

    Estáis disminuyendo vuestra credibilidad y el nivel del blog con este tipo de cosas.

    1. Precisamente por lo estúpido de hacer un punto de información diferente al resto de la red es motivo mayor para tirarse de los pelos y preguntarse en que C*** estaban pensando los técnicos cuando licitaron la obra. Si no saben hacer algo tan sencillo, mal vamos.