Imagen de la semana: Una estación de autobuses a medio gas

Hoy nos movemos 40 kilómetros al noroeste de Madrid, a Collado Villalba, para enseñaros nuestra imagen de la semana. Por este municipio circulan 10 líneas interurbanas diurnas, 2 nocturnas y 8 urbanas.

Aunque esta estación podría recoger todos los flujos de autobuses que circulan por el municipio sólo circulan 3 interurbanas y efectúan parada las urbanas mientras que a 1,5 kilómetros pasan el resto de líneas sin una estación adecuada. Para más inri, pese a encontrarse junto a las vías del tren, la conexión entre esta estación y la de cercanías dista unos 500 metros, lo que no favorece la intermodalidad de ningún modo. Finalmente, esta fotografía fue tomada a las cuatro de la tarde mientras que el reloj marca las 10:30, lo que denota un abandono de la estación.

Desde ecomovilidad.net pensamos que si se hubiese planificado de un modo razonado la construcción de esta estación seguramente evitaríamos que una infraestructura con un elevado potencial y que lleva en funcionamiento 6 años se encuentre desaprovechada.

Sobre el autor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudiante de máster en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Imagen de la semana: Una estación de autobuses a medio gas

  1. Yo creo que la existencia de esa estación es completamente inutil. Es verdad que en el corredor de la A6 la gente prefiere tomar el autobús. Creo que ADIF debería esforzarse para realizar un servicio más competitivo. Si algún día hacen la duplicación de vías, quizás lo consigan

  2. Esa estación se planificó para que todas las líneas de autobuses pararan allí, pero hubiera supuesto 10 minutos más de recorrido en un servicio que funciona muy bien.

    De hecho, en el corredor de la A-6 la gente prefiere el bus (alta frecuencia, asaiento asegurado y BUS-VAO) a un tren de frecuencia mediocre, tiempos de viaje cutres y paradas injustificadas constantes.

    Por supuesto, Adif jamás permitirá una segunda taquilla en sus estaciones, por mucho servicio que haga.

  3. Desde finales de los 90, en Fuenlabrada hay una mini estación de autobuses debajo de la plaza del ayuntamiento, justo en la puerta de la estación. Son sólo dos dársenas, sin taquillas ni ninguna otra instalación, pero su ubicación es perfecta para establecer la cabecera de alguna linea interurbana o incluso urbana. Pues bien, no se ha utilizado jamás.

    1. Realmente sí se usa, pero solo para los servicios matinales de la L4 y para los de L13, el resto del día permanecen desaprovechados