Imagen de la Semana: Sin horarios en Cercanías

Nuestra foto-denuncia de esta semana es para Renfe. Con la re-apertura del túnel de Recoletos los usuarios nos volvemos a encontrar sin horarios; nos dejan sólo la información de los intervalos. ¿tan complicado es imprimir las sábanas con los horarios? Ocupan menos espacio en el panel que los datos de intervalo y dan una información mucho más completa

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Imagen de la Semana: Sin horarios en Cercanías

  1. En años anteriores he cogido Renfe para venir a trabajar y ESTE sin duda ha sido el peor año de todos (y cojo la línea de Alcalá y támbien la de Parla). En un recorrido que normalmente se tarda en meses «normales» en hora punta 35 min entre Getafe y Ministerios… estoy tardando tres cuartos de hora cuando hay menos gente. Eso sólo significa, menos trenes, y que Atocha no está preparada para soportar ni la afluencia de trenes de meses estivales ni los meses normales, pero que siguen vendiendo billetes para salidas de trenes en esta estación para recorridos que no son de cercanías, y Talgos y Altarias llevan preferencia sobre todo lo demás. Mi tren llega a parar antes de entrar a Atocha hasta seis y siete a las siete de la mañana entre el último villaverde y la estación de Atocha, sin causa justificada. En meses normales la excusa es: «demasiado trenes» «avería» o «el huracán Rita», ya no saben que inventarse. En Agosto, mudos, sin pantallas y callados desesperando al usuario aún más.
    Ahorrar no sé si ahorraran, pero desquiziar, fijo.

  2. Y además es una forma de que sea menos evidente que cada vez hay menos trenes y lo mal que funcionan. Desde Alcalá llegó a haber trenes cada 5 minutos en hora punta, luego pasaron a 7 y desde principios de 2012 la frecuencia era imprevisible, con los consiguientes problemas: no cabía la gente al llegar a las últimas paradas.
    Lo que es necesario es aumentar el número de Civis.

  3. No entiendo lo de no poner los horarios concretos.
    Vale que en la C5 sea suficiente con saber que un tren pasa cada 5 minutos, se que no voy a esperar casi nada, pero no es lo mismo cuando un tren pasa con una frecuencia de 30 minutos y no se si esperare 29 o 1

    Me parece una forma de enrevesar la informacion para que no podamos quejarnos por retrasos