Casi un mes después del cambio de tarifas, las paradas de autobús no tienen información actualizada

El Metrobús no ha subido a 9 euros. O al menos eso es lo que podría pensar cualquier persona que cogiese un autobús en Madrid, porque casi un mes después de la entrada en vigor de las nuevas tarifas de transporte público para 2010, las marquesinas y monolitos de autobús de la EMT aún tienen la información de enero de 2009, que cuenta con otras inexactitudes como que la Tarjeta Azul (un billete a precio reducido que funciona desde hace más de 10 meses) comenzará a funcionar «próximamente», o que el Abono Joven es válido hasta los 21 años.

Ofrecer información clara y actualizada es básico para promocionar el uso del transporte público. Además, en este caso la situación es aún más indignante si tenemos en cuenta que las tarifas se conocen desde principios de diciembre, es decir, hace casi dos meses, y que no se trata de un hecho sorpresivo sino que sucede todos los años. La elaboración de los materiales es tarea del Consorcio de Transportes, y su instalación es responsabilidad de la empresa Cemusa, que se encarga del mantenimiento de las paradas de autobús. ¿Cuál de las dos partes no ha hecho los deberes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Casi un mes después del cambio de tarifas, las paradas de autobús no tienen información actualizada

  1. Esta tarde venía de recoger unos apuntes de una amiga y me he fijado en las paradas de autobús de Atocha que había un cartelito azul con las nuevas tarifas (bueno, una pegatina cutre). Al menos lo he visto en todas las de la zona, y supongo que ya estará haciéndose extensivo a todas…

    [a]

  2. Hola amigos.

    No creo que Cemusa tenga mucho que ver en el retraso.

    En cualquier caso, es impresicinble que se actualice ya esa información, aunque estoy casi seguro que este retraso viene motivado, como bien dice Antonio, por alguna modificación que deben estar planeando en cuanto a la nueva imagen corporativa y la incorporación de las nuevas modalidades de billetes.
    Además, parece que el número de envío de SMS para el tiempo de espera también iba a cambiar ligeramente, así que quizás se están esperando para tenerlo ya listo.

    Enhorabuena por la noticia-denuncia, a ver si se ponen las pilas!!

  3. Estarán todavía discutiendo si el cartelito de marras debe ir en rojo o en azul.

    Es extraño esta tardanza, porque este cartel se actualiza siempre muy rápido estando ya en todas las paradas a los poquísimos días desde el cambio. A ver si se dan prisa… y se dan cuenta de que esta información vendría muy bien también en inglés, como desde hace unos años se hace en Metro.