Las plazas naranjas del SER

Que en el SER de Madrid hay plazas verdes para residentes y azules, de rotación, lo sabe todo el mundo. Que también existen plazas azules y naranjas, larga estancia y hospitales, es menos conocido. Pero hoy traemos como imagen de la semana el cuarto tipo de plazas que tiene el SER, las más desconocidas.

Hablamos de las plazas naranjas, destinadas para comerciantes. Una iniciativa que se comenzó a implantar en 2006 y que, finalmente, no prosperó en el nivel esperado en cierta medida por otro sistema que venía a cumplir la misma finalidad: la tarjeta naranja para profesionales y vehículos de distribución que permite aparcar hasta 5 horas a estos vehículos es las plazas azules por menos de 1 euro al día.

 

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Las plazas naranjas del SER

  1. Hola
    Desde luego está podría ser una solución para los residentes, que no tenemos coche, y algunos días del año necesitamos alquilar ; y poder estar con ese coche en el barrio el tiempo necesario, y sin tener que pagar el castigo de 2€ / hora. Que al cabo del día supone más gasto que en sí alquilar el coche. Para las mudanzas. Preparar las vacaciones. Y muchos momentos que es necesario. Se hace insoportable estar con un coche en tu barrio.
    Se convierte casi en una tragedia, entrar como residente con un coche alquilado.
    Se os ocurre algo ?
    Cada día más ciudadanos rechazamos tener coche todo el año. Para alquilarlo solo en los momentos necesarios.
    Haciendo uso todo el año del trasporte público, o de la bici.

    1. Yo he elegido la misma condición que tú, he renunciado (lo vendí) a tener coche propio para usar el transporte público y alquilar vehículo sólo cuando lo necesite.
      En mi caso, no vivo en área restringida a residentes, sino en un barrio algo más alejado no tengo ese problema. Pero estoy de acuerdo contigo en que los que vivís en esas zonas deberíais tener derecho a un carnet, registro o algo para usar vehículos alquilados (o prestados) ciertos días al año.
      Sólo haría falta registrarse en la web municipal con tus datos que pueden cruzar para ver si estás empadronado, y en ella añadir la matrícula y los días de uso del coche alquilado/prestado. Podría establecerse un máximo de días al año (puede ser 30) de uso sin pagar para evitar abusos.
      Por tanto se puede hacer prefectamente, eso sí, si el Ayuntamiento quiere claro…