¿Qué es un autobús interurbano exprés? Mejor no pregunte…


Hay líneas de autobús fáciles de entender, y hay otras que requieren un concienzudo estudio para saber siquiera por donde pasarán. En la línea 193, que supuestamente es Madrid-El Vellón, parece que también hay que tener dotes de adivinología.

Para empezar, se trata de una línea que presenta 10 tipos de servicios diferentes. Puede ir más allá de El Vellón, o acabar antes, ya que tiene 6 destinos distintos. También hay servicios que circulan sólo en verano, o sólo en invierno. Y los marcados con un asterisco son EXPRÉS.

Parece una idea estupenda. Una línea muy larga (75 minutos) que puede evitarse unas cuantas paradas y así ahorrarnos tiempo. Pero… ¿Donde para? ¿Qué paradas se salta este servicio exprés? Nuestro amigo Manu Crespo se hizo esta misma pregunta al ver que las paradas del exprés no apareceían ni en el mapa ni en la web del Consorcio. Acudió a la web de Alsa, operador de la línea, donde tampoco encontró respuesta. Decide escribir al servicio de atención al cliente de Alsa, donde le remiten otra vez a la web del Consorcio. Parece como si ninguno de los dos supiera donde paran sus propios autobuses.

¿Parará aquí el exprés? ¡Misterio!

 

Por suerte, y tras insistir con un segundo email, Alsa responde con un correo electrónico aclaratorio que nos saca de cualquier duda. En este correo copia y pega toda la tabla de paradas de la web del Consorcio, junto al siguiente mensaje.

Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que los servicios interurbanos con servicio express son aquellos que no hacen tantas paradas.

¡Menos mal! Jamás nos lo habríamos imaginado. Aunque estaría bien, sólo para obtener la información que buscamos, que alguien nos indicase donde efectúa parada el servicio exprés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “¿Qué es un autobús interurbano exprés? Mejor no pregunte…

  1. Te cobran a 4.20 el billete, pero no acepten un billete de 20 para comprar 2 (8.40). Ni mucho menos tarjeta de crédito. El billete se compra al conductor como en la edad de piedra

  2. Alsa estamos en 2019 y el Vellon pertenece a Madrid pero el servicio es pésimo. Ya somos muchos los que vivimos allí, y nos quedamos tirados hasta 2 horas esperando el bendito autobús. No es justo, me gasto 100 euros en un abono en el que no cuento con un transporte digno y se llenan la boca diciendo que el Vellon pertenece a Madrid. AUTOBUSES CADA HORA ya basta tanta indolencia con la gente que no podemos llegar a nuestra casa.

  3. YO VOY ESTA TARDE A PEDREZUELA Y NOS TENEMOS QUE BAJAR EN EL CRUCE DE EL VELLON CON LA N 122 PERO NO SE SI PARA POR QUE ESA PARADA NO SALE EN NINGUN SITIO NI CUANTO TARDA ETC
    QUE DIOS REPARTA SUERTE

  4. Lo de esta empresa es de risa. En su web pone que la «estación de autobuses» de Alcalá tiene parking, y la de Torrejón también. Estoy por mandarles un correo preguntando por ese parking, que como no consista en el arte de aparcar en doble fila, no me lo explico. Luego está la costumbre que tienen de poner autobuses de largo recorrido (los amarillos altos) en líneas cortas, como el 220 y el 225, y luego para ir a Buitrago, 2 horacas en un bus pensado para recorridos interurbanos, en el eterno e insoportable 191. Si a eso llaman hacer nuestro viaje más fácil…

  5. Lo que me sorprende es que consiguiera escribir un correo electrónico a ALSA, porque lo tienen preparado para que sea la última opción.

    En cuanto a la respuesta, sin comentarios. Menos mal que esa empresa hace nuestro viaje más fácil…

  6. Los servicios express del 193 lo único que hacen es evitar el paso por Alcobendas y Sanse. Las demás paradas, incluídas las de la vía de servicio de la A1 desde/hasta Fuente el Fresno se las comen todas.

  7. Malo que el Consorcio no sepa cual es la ruta, pero que Alsa no sepa cual es su propia ruta….
    Vamos, que en la ruta expres, el conductor decide en que paradas para y en cuales no, segun tenga el dia 😛

  8. Sin duda la falta de información en las líneas interurbanas es tremendamente grande. Un auténtico sistema igual a los Reinos de Taifas en los que ni los reyes controlan sus territorios ni competencias.

    De esta manera, aunque sea un poco más caro, normal que se prefiera viajar en coche antes que en «los verdes».