El billete sencillo sigue costando 1 euro… según las marquesinas de autobús

La información al viajero es fundamental, y una vez más, Madrid vuelve a no dar la talla en este aspecto. Como ya es tradición, las marquesinas de autobús aún no recogen las nuevas tarifas de transporte público aprobadas hace varias semanas.

Está vez el caso es especialmente grave porque afecta al precio del billete sencillo, el que sólo está a la venta dentro del autobús, lo que puede ocasionar que se suba gente desconociendo la subida de pecio y no tenga dinero para pagarlo: las nuevas tarifas sólo aparecen en un aviso… dentro del vehículo.

Madrid es una ciudad con una gran cantidad de turistas en esta época del año, que verán un precio en la parada diferente al que les pedirá el conductor. Además, si bien los propios madrileños estamos acostumbrados a las tradicionales subidas de enero, una hecha en pleno agosto no puede pretenderse que sea conocida por todos los usuarios.

Una vez más, nos toca preguntar: ¿de quién es la culpa, del Consorcio de Transportes (que elabora los materiales de la marquesina) o de Cemusa (que es la encargada de su mantenimiento)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “El billete sencillo sigue costando 1 euro… según las marquesinas de autobús

  1. Pues el 8 de agosto (e incluso antes) los interurbanos de mi zona tenían visibles las nuevas tarifas. Las paradas no, porque las ‘rojas’ no tienen los precios.

    Si las pegatinas estaban hechas y la empresa concesionaria (Cemusa) no tiene los medios para ponerlas en un plazo razonable, quizás habría que revisar el pliego de condiciones de la concesión, que obliga a Cemusa a actualizar la información de las paradas. Que luego bien que son los primeros en poner pegas para cualquier innovación o modificación de la marquesina.

    Y si no, habría que dejar de mostrar los precios en las paradas y santas pascuas. Total, el viajero que va sin billete no puede comprar un Metrobús ni en la parada ni en el bus… luego no puede «elegir» su billete.

  2. Excusas excusas como en el anterior post que al final tuvo que poner una vecina el horario de Agosto por que nadie de quien lo tiene que poner se molesta en ponerlo.

    con tanta subidita de precio no me vale ninguna excusa que las pongan y punto, no valen excusas chorras del tipo es Agosto o son muchas marquesinas, yo tambien trabajo en Agosto y el trabajo se hace.

    o si prefieren excusarse ya saben que bajen el precio.

  3. No sería ni necesario un adjesivo completo, ya que la información es toda igual, salvo el precio del sencillo. Con unas pequeñas pegatinitas en las que pusiera 1,50 que se pusieran sobre el anterior precio habría bastado. Eso seguro que habría podido agilizar el proceso.

    Sobre la conveniencia o no de la subida, Josequinta, ten en cuenta que los que realmente usamos habitualmente el transporte público no nos hemos visto afectados. Yo con mi Metrobús sigo pagando 0,93 por viaje, en ningún casi 1,50. Precisamente ahora me veo beneficiado frente al que lo usa de pascuas a ramos.

  4. Cemusa dispone de los adhesivos con las nuevas tarifas desde hace -al menos- una semana. Hay que considerar la siguiente ecuación: estamos en agosto+3 semanas para cambiar las 4.500 marquesinas+trabajos de montaje/desmontaje JMJ…… Da como resultado lo que aparece en la foto.
    ¿Culpables?
    Todos y ninguno…

  5. Si es que… estas cosas no deberían hacerlas así… Si el ayuntamiento de Madrid se supone que está promoviendo el transporte público, ¿cómo permite una subida del 50 % (nada menos) del billete sencillo? Yo creo que el ayuntamiento tiene competencias suficientes como para permitir o evitar cosas como esta… no tiene sentido.

    Los usuarios que no utilizan frecuentemente el transporte público son los que compran el billete sencillo, es decir, a los que precisamente hay que animar para usarlo!

    En fin, ahora a las familias madrileñas nos saldrá más rentable ir en coche (pagando una buena estancia de parking+gasolina) que yendo en metro/bus.
    Vamos bien, Madrid 😉