Las marquesinas de interurbanos también se apuntan al wifi gratis

wifi_08

El acceso a internet gratuito se ha revelado como un servicio que aumenta el confort del transporte público, haciéndolo más atractivo que el privado. En la actualidad, ya está disponible en los autobuses y algunas paradas de la EMT, en dos líneas de interurbanos, Metro Ligero Oeste e intercambiadores. El siguiente paso está siendo incorporarlo a las paradas de autobuses interurbanos.

Por el momento, el Consorcio de Transportes lo ha implementado en 10 marquesinas de nueve municipios (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes), y está planeado extenderlo a 50 marquesinas más a lo largo de 2013. Además del acceso a internet estándar, los usuarios podrán recibir información en tiempo real de la espera estimada de los próximos autobuses, algo muy útil en los autobuses interurbanos que por lo general tienen frecuencias menores que los urbanos.

Este servicio no tiene coste para las administraciones, ya que al igual que sucedió en EMT e intercambiadores, se ha encontrado un patrocinador que se hace cargo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *