Imagen de la semana: Carril bici en Alcalá de Henares

1461455_10152131851472363_470049636_n

La imagen de esta semana nos la envía Almudena I. Bernardos y es un carril bici en Alcalá que solo podemos definir como surrealista. Por la acera, con obstáculos e interrumpido por una marquesina. Una forma como cualquier otra de tirar dinero público en una infraestructura inútil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Imagen de la semana: Carril bici en Alcalá de Henares

  1. Paso muchos días por ahí y me extrañaba que nadie lo hubiera publicado aún en esta página. Es una zona militar y esa parada no es muy utilizada, pero aún así hay maneras mejores de hacer las cosas.

  2. ah, Alcalá de Henares.

    Se gastaron un buen pellizco del famoso Plan Ñ ese de infraestructuras de Zapatero en hacer carriles-bici atravesados por árboles, señales de tráfico, marquesinas de autobus, etc, quitando espacio a la acera por donde discurrían. Tras una gran protesta vecinal por la CHAPUZA que hicieron, tuvieron que rehacer algunas partes de esta pseudo acera-bici y dejarla más o menos transitable.
    Pero en los sitios donde no cabía el acera-bici, está claro que lo dejaron tal cual estaba y ese dinero lo dejaron en sus bolsillos.

  3. «Una forma como cualquier otra de tirar dinero público en una infraestructura inútil».

    Una vez que una obra se ha terminado y queda visto que ha sido un engaño, lo cierto es que el daño ya está hecho y poco queda que podamos hacer. Probablemente lo único sería pedir responsabilidades al responsable, valga la redundancia, pero no parece ser algo a lo que acostumbremos.

    Ahora bien, si antes de la construcción de este carril bici una plataforma vecinal se hubiese opuesto a la obra, si hubiese empleado las mismas palabras para definirla («una infraestructura inútil»), ¿qué hubiésemos pensado sobre ellos? ¿Los habríamos acusado de ser enemigos de las bicicletas por estar en contra de un carril bici? ¿Y si hubiera sido eso lo que los medios de comunicación nos hubieran dicho de ellos?

    No quiero ni mucho menos comparar este carril bici que le quita espacio a los peatones con el bulevar de Gamonal, que se lo quitaría a los coches, pero ver que muchas veces lo que nos venden como maravillosas obras para mejorar un barrio no acaban siendo más que estafas para saquear debería hacernos dudar legítimamente de quienes promueven estas obras al menos tanto como de los que únicamente defienden su derecho a aparcar en doble fila.

    Un saludo.