EMT Valencia estrena hoy bonobús para familias, dos niños gratis y bicis plegables a bordo

Este lunes 3 de noviembre llega cargado de novedades para los usuarios de los autobuses urbanos de la ciudad de Valencia. La Empresa Municipal de Transportes estrena hoy un nuevo bonobús con descuentos para familias numerosas, permite que dos niños de hasta 6 años viajen gratuitamente junto con un adulto y ofrece la posibilidad de subir bicicletas plegables a los buses municipales.

El bonobús para las familias numerosas

El nuevo título de transportes para familias numerosas de la EMT, que establece dos grados que clasifican como Categoría General a las familias con tres o cuatro hijos y como Categoría Especial a las que cuenten con cinco o más hijos, es sin duda una buena noticia.

Cada uno de los miembros de las familias del primer grupo podrá disponer de un bonobús personalizado con el que obtendrá un 20 % de descuento respecto al precio del bonobús convencional, pagando 6,40 euros por cada diez viajes. Por su parte, los miembros de las familias de la Categoría Especial obtendrán un descuento del 50 % respecto al precio habitual, teniendo un coste de 4 euros los 10 viajes.

El bonobús, que se ha conseguido según la empresa municipal trabajando codo con codo con la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, se podrá solicitar en las oficinas de atención al cliente de EMT Valencia presentando el DNI, el certificado de empadronamiento en la ciudad y el carnet de familia numerosa.

Dos niños gratis por cada adulto

La segunda de las novedades que se pone en marcha hoy mismo atañe también a las familias. Hasta el día de ayer un niño de menos de 6 años podía viajar acompañado por un adulto de forma gratuita, pero desde hoy, la cifra aumenta a dos.

Una medida que aplaudir pero que llega tarde e incompleta si la comparamos con la del competidor directo de los autobuses de la EMT Valencia, los trenes de Metrovalencia, ya que desde hace un año Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana permite los viajes gratuitos de dos niños menores de 10 años acompañados por un adulto en los servicios de Metrovalencia y también del TRAM de Alicante. Una situación a la que el ayuntamiento debería prestar atención.

Bicis plegables permitidas en los autobuses

El último de los cambios que introduce hoy EMT Valencia en su servicio beneficia a parte de los ciclistas, concretamente a los poseedores de bicicletas plegables. Desde hoy mismo 3 de noviembre los autobuses municipales permiten la subida de bicicletas plegables, plegadas, a sus vehículos con el objetivo de facilitar los desplazamientos combinados.

Con alrededor de 80.000 desplazamientos diarios en bicicleta, la ciudad de Valencia necesita de políticas de movilidad serias y comprometidas que le pongan las cosas más fáciles a los ciclistas. Construir carriles bici con sentido común, integrar a los ciclistas en la calzada y promover la bicicleta con medidas como la puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes son pasos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “EMT Valencia estrena hoy bonobús para familias, dos niños gratis y bicis plegables a bordo