Fallo en las máquinas de metro al pagar con tarjeta bancaria

Si el lunes trataste de comprar un abono o cualquier otro billete en las máquinas automáticas del metro, puede que te encontrases con que se te cobraba la cantidad correspondiente pero no conseguías tu pase, mientras en pantalla aparecía algún error como «Tarjeta no válida» u «Operación anulada». Estos mensajes llevaron a algunos viajeros a realizar varios intentos de compra, que se tradujeron en varios cargos a la tarjeta bancaria.

Este fallo, que afectó durante todo el día 1 de marzo a las máquinas, podría estar provocado porque su sistema considerase por error que el año 2010 era bisiesto y no comprenda cómo, siendo supuestamente 29 de febrero, la operación de compra trataba de hacerse un 1 de marzo. Este fallo, conocido como «Y2K+10 error«, afectó también a otros dispositivos electrónicos con chips ARM.

A lo largo del martes los clientes comenzaron a recibir la devolución de las compras fallidas, aunque al parecer también hubo incidencias con este proceso. Finalmente, el sistema ha sido reparado y las máquinas autoventa del metro ya funcionan con normalidad (dentro de lo cual incluimos el hecho de que no pidan la clave de la tarjeta, algo de dudosa legalidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Fallo en las máquinas de metro al pagar con tarjeta bancaria

  1. A lo mejor me equivoco, pero creo que los procesadores ARM no tienen nada que ver con el fallo, lo primero por es un fallo de software (aunque si que podría ser para un software que estuviera únicamente diseñado para ARM), y lo segundo, por que que yo sepa, estas máquinas expendedoras funcionan con versiones del S.O. Windows que solo están disponibles para procesadores x86 (las he visto reiniciando a veces 😀 )