La imagen: La línea L5 se va a Vallcarca

Hasta hace unas semanas, quien pasara por la estación Plaça del Centre de metro podía encontrarse con una imagen curiosa. Y es que en una de las tiras de la línea L3 que hay en el andén con dirección a Trinitat Nova figuraba que la línea L5 paraba en Vallcarca, y no en Vall d’Hebron.

Suponemos que el error se produjo hace meses, cuando, al actualizar la señalética a raíz de la inauguración del tramo Horta-Vall d’Hebron de la L5, el operario que enganchaba las pegatinas adhesivas se despistó y puso una en Vallcarca, por la coincidencia de las primeras letras con Vall d’Hebron.

A diferencia de otras veces, en que errores de este tipo han sido solucionados justo después de publicarlos en nuestro blog, en esta ocasión algún usuario anónimo o algún trabajador de TMB debió percatarse de la equivocación e hizo las gestiones oportunas, pues hace unas semanas desapareció la pegatina errónea de la línea L5 y unos días después estaba ya colocada en la estación correcta.

En ecomovilidad.net Barcelona nos alegra saber que desde TMB se trabaja para mejorar día a día la información a los usuarios, incluso con pequeñas actuaciones como esta. Y es que, como hemos dicho ya muchas veces, la información veraz es uno de los pilares fundamentales para que los usuarios confíen en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *