Los usuarios del tranvía, hartos de que no se les ofrezca un servicio alternativo

Si hace una semana, los usuarios del metro ligero de Tenerife se quedaban en la calle sin un medio alternativo con el que proseguir sus viajes, hoy conocemos los resultados de una encuesta de la OCU donde, por encima de otras cuestiones, los tinerfeños valoran negativamente que no se les ofrezca un servicio alternativo en cortes de larga duración.

Fotografía: El Día

Los usuarios del Tranvía de Tenerife se encuentran, por detrás de los usuarios de Metro de Madrid y Metro Valencia, indignados por la escasa información que reciben cuando existen incidencias o averías en las líneas de la red. Igualmente, lo que más le molesta a los tinerfeños es que no se ofrezca un servicio alternativo en guagua, tal y como sucede en otras partes de España.

Otra de los problemas del metro ligero tinerfeño es la falta de civismo entre los usuarios, al no respetar los asientos reservados y no ofrecer éstos a las personas que más lo necesitan. Sin embargo, los usuarios valoran positivamente que no existan aglomeraciones, siendo la tercera red con mayor valoración después de Sevilla y Palma de Mallorca.

Además, los usuarios se quejan de no encontrar personal de Metropolitano en las instalaciones del tranvía, teniendo que ir a los extremos de las líneas para consultar dudas o resolver problemas derivados de la explotación y gestión del metro ligero. En cuanto a la seguridad, los tinerfeños sólo tienen queja del servicio nocturno de la Línea 1, que recientemente ha provocado bastantes incidentes, como la rotura de uno de los cristales o el sabotaje en las vías. 

Los tinerfeños valoran también el diseño de las líneas del tranvía, destacando positivamente el recorrido de la Línea 1. Igualmente también, junto con los bilbaínos, somos los que más valoramos el diseño de las unidades del tranvía, debido a su espacio y su colorido exterior.

La peor parte se la lleva el precio del metro ligero. La OCU, ha utilizado como perfil a un usuario que realiza 10 viajes a la semana mediante un billete sencillo y que no utiliza ningún otro medio de transporte. Por ello, más del 70% de los usuarios del tranvía consideran que el precio es caro, algo totalmente distinto a lo que sucede en Palma de Mallorca y Bilbao. Sin embargo, los billetes integrados tinerfeños, permiten trasbordos gratuitos, algo que no sucede en ciudades como Madrid.

Sobre el autor
Técnico en transportes y movilidad. Fundador de la Asociación a Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Los usuarios del tranvía, hartos de que no se les ofrezca un servicio alternativo