Imagen de la semana: Buso y Metronio

Los ochenta y noventa fueron una época de auge de las mascotas corporativas. Ejemplo de ello son las que hoy traemos, Buso y Metronio, utilizadas por el Consorcio de Transportes para animar a los más jóvenes a utilizar el transporte público en los primeros años noventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Imagen de la semana: Buso y Metronio

  1. Casi, casi, casi que algun miembro de Ecomovilidad NO habia nacido. Basandome en dataciones con carbono 14 y pruebas radiologicas pasaria a estas mascotas a los tempranos noventa… 1991/1992….. No son (por poco) de los ochenta.

    1. ¡Gracias por la indicación! Lo cambiamos, aunque hay que reconocer que la tradición de las mascotas corporativas le debe mucho a los ochenta 🙂

      La mayor parte del equipo de ecomovilidad.net Madrid nació junto al Consorcio o el Abono Transportes 😉

  2. Hoy día no pegan… pero bien entrados los 2000, la EMT tuvo su mascota «ochentera», ese autobús chulapo que no sé si siquiera tendría nombre.

    1. Creo recordar que Adri tuvo su «temporada» de llevar atado a su mochila el llavero de dicha mascota, la cual hacía verdadero furor entre los estudiantes de la universidad, más aún cuando proclamaba su nombre en alto: «¡Emeterio, es Emeterio!»

      😀

  3. Hoy en día no pegan, pero… ¡Qué mascotas tan simpáticas! 😀

    Lo de las mascotas coorporativas en los 80 fué como una plaga que daría para escribir varios tomos: no había empresa o producto que no tuviese las suyas propias.