Imagen de la semana: La 80 se hace trabajadora

Aprovechando que hoy se celebra el día del Trabajo, es noticia una nueva línea de la EMT de las denominadas Transporte al centro de Trabajo. Se trata de la T62: Chamartín – Plaza Castilla (hasta ahora la línea 80), que tendrá un servicio de lunes a viernes laborables con una frecuencia media de 20 minutos. Básicamente supone suprimir el servicio de la 80 durante las noches y fines de semana, cuando no tenía apenas demanda por estar ligada a los horarios de trabajo de las oficinas centrales de Correos en Chamartín.

Esta línea se une a una serie de servicios especiales que cubren una demanda laboral específica:

T11: Mar de Cristal – Cristalia
T23: Puerta de Arganda – Polígono Vicálvaro
T32: Legazpi – Mercamadrid – CTM
T31: Estación El Pozo – Sierra de Guadalupe
T41: Villaverde Alto – Polígono La Resina
T61: Estación Fuencarral – Telefónica

Sobre el autor
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con 2 másteres de especialización en transportes: Movilidad Urbana (UPM/URJC) y Supply Chain Design & Management (ParisTech ENPC). Ha trabajado en una de las principales consultoras especializadas en movilidad de España; y mejorando la distribución de mercancías en el último km para la líder francesa de transporte express. Además es socio-fundador de APTeMUS y coordinador en España y Francia de Y4PT. Puedes ver su perfil en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Imagen de la semana: La 80 se hace trabajadora

  1. En castellana siempre ha habido 3 paradas: Plaza de Castilla, José Vasconcelos, Marqués de Torrelaguna – Mauricio Ravel… Quizás antes tuviera mal el termómetro, y ahora lo tenga arreglado…

    Pero vamos, ya era hora de que le dieran una solución a esta línea «casi fantasma»

  2. Vada vez trabaja menos gente en Correos Chamartin, los de CORREO HIBRIDO ya se han ido a Coslada y la Benigna arruinó Chamartin que deberia ser la sede central de Correos y Telegrafos, en vez de la millonada que se gastan en alquileres en Campo de las Naciones