La imagen de la semana: carril bus cuatro años después

El 23 de septiembre de 2007, en plena Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, la PTP organizó una prueba estática para demostrar que, aprovechando la limitación a 80 km/h de la autopista B-23, se podría dar cabida a un carril bus sin tener que hacer ninguna obra.

Y no sólo eso. En la foto también se demuestra el poco espacio que se requiere para mover el mismo número de personas: tres carriles colapsados con unos 100 coches, o bien un solo carril con tres autobuses circulando de forma fluida. Las personas que aparecen en la foto han venido en su coche (parado en los tres primeros carriles) y cabrían de sobras en los tres autobuses que ocupan el cuarto carril.

Según hemos conocido por la prensa, el gobierno catalán planteará al Ministerio de Fomento aparcar el faraónico proyecto de 100 millones de euros y aplicar esta opción, mucho más rápida y econòmica de construir, e igualmente eficiente. Después del despilfarro de recursos públicos que se ha producido en el carril bus de la C-58, celebramos esta decisión que permitirá un acceso rápido a los autobuses del corredor de entrada a la Diagonal con un coste muy inferior y sin tener que esperar años a que se construya la infraestructura.

A continuación, podéis ver el el vídeo del making-of de esta foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *