La imagen de la semana: el contador de bicicletas

Con la última reforma del Passeig de Sant Joan, entre la Gran Via y el Arc de Triomf, inaugurada hace ya unos meses, se instaló un tótem electrónico que cuenta las bicicletas que diariamente utilizan el nuevo carril bici del paseo, a la altura de la plaça Tetuan. El día que hicimos la foto, a las 9 de la mañana ya habían pasado 900 bicicletas por este punto.

Además, indica con un termómetro la cantidad de ciclistas anuales, si bien se quedará pequeño pronto, ya que en pocas semanas ya se habían alcanzado los 400.000 ciclistas, un tercio del máximo que este contador está preparado para cuantificar anualmente.

Se trata de una clara demostración del uso de la bicicleta en la ciudad, y sería interesante ver como estos contadores estuvieran en otros puntos de Barcelona para poder cuantificar y hacer visible el número de personas que realmente usan la bici para sus desplazamientos cotidianos.

En otras ciudades europeas, como Luxemburgo, también existen contadores similares. ¿Conocéis algún otro lugar de la ciudad donde se hayan instalado uno de estos tótems?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *