Tractor remolcador del AquaTaxi

Aqua Taxi, o el medio de transporte público que necesita un tractor para operar

En esta ocasión os mostramos uno de los medios de transporte público más curiosos del mundo. Se trata de un servicio comúnmente conocido como Aqua Taxi o Water Taxi, prestado por varias empresas privadas en el Parque Nacional de Abel Tasman (Nueva Zelanda). En el país se toman muy en serio la conservación del entorno natural y hasta la fecha no existe infraestructura terrestre para acceder a este parque en vehículos motorizados (únicamente se puede caminando). Por tanto, la única alternativa es la marítima.

Como podéis observar en las imágenes, el “Aqua Taxi” necesita un tractor que lo introduzca en el mar. Dependiendo del estado de la marea, el tractor lo deja en la rampa de acceso a la playa en la zona de escollera (cuando hay marea alta) o directamente desde la playa (cuando hay marea baja).

Aqua Taxi Abel Tasman Nueva Zelanda

Como curiosidad, y teniendo en cuenta que es un medio de transporte público, la ruta se modifica ligeramente en los viajes de ida (unos 10 minutos) para enseñar lugares de interés (como una colonia de focas). El cambio de ruta es un hecho aislado ya que casi la totalidad de usuarios son turistas. Sin embargo, que los conductores de autobús y los capitanes de barco (e incluso los pilotos de avión, doy fe de ello) hagan las veces de guía en ciertos viajes es algo habitual en el país. Un atractivo más para disfrutar del transporte público.

Sobre el autor
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en Transportes. Actualmente realizando estudios de doctorado en el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT), en el área de Gestión de la Movilidad, donde además participa en varios proyectos relacionados con la ciudad y su movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *