Trenes de FGC con enchufes para cargar el móvil

La tecnología moderna nos permite multitud de posibilidades: estar en contacto con nuestros amigos desde cualquier parte, compartir pensamientos, reflexiones y fotos, leer emails… pero todo ello cuesta. Y no solo dinero, sino también batería:

IMG_1142

Por eso nos gusta esta original idea de FGC, los ferrocarriles catalanes, que en algunos de sus trenes han habilitado una zona de asientos con enchufes en los que poder ir cargando el móvil cómodamente. Y es que los pequeños detalles que hacen más cómodo el transporte público también cuentan para quitarle usuarios al coche.

Ojalá Renfe tome nota: aunque algunos de sus trenes de cercanías cuentan con enchufes, oficialmente no son para uso de los viajeros y éstos pueden ser sancionados si los utilizan. De hecho no existen planes para abrirlos al público:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Trenes de FGC con enchufes para cargar el móvil

  1. Yo con frecuencia veo a la gente cargar sus móviles en los enchufes de los Civia, y en alguna que otra ocasión los vigilantes han pasado por delante y no han dicho nada.

    Lo suyo sería que, ya que parece que tienen el voltaje adecuado para que una persona pueda cargar su dispositivo en el tren, poner una advertencia que indique que «Renfe no se responsabiliza de los daños ocasionados por el uso incorrecto de esta toma eléctrica».

    Mientras no haya ninguna indicación que prohiba su utilización (Un pictograma con un móvil y un enchufe con el signo de prohibido, etc…) , la gente los seguirá utilizando.

  2. Deberían ser más sinceros. «Hola, no está permitido porque no queremos.»
    Ahora resulta que los enchufes son peligrosos y que en casa vivimos rodeados de peligros. O sin ir más lejos en el AVE. Prefiero que sean sinceros a mentir de una forma tan desvergonzada.

    salu2

    1. Y no vale la justificación del coste porque el importe de la electricidad de recagar un móvil es ridícula en comparación con el gasto energético del desplazamiento de dicha persona.

  3. En más de una ocasión ha visto gente recargando su móvil en enchufes de los andenes del metro. Me figuro que tampoco estará permitido ese uso.

    1. Más de una vez he estado delante de algún inspector o de un guardia jurado y nunca me han dicho nada por ello.

      Por otro lado, una vez pregunté a alguien de dentro de metro y me dijo que no había ningún problema en que los usara la gente. Claro que no él tampoco tenía claro si lo decía la normativa.

      1. Probablemente te habrás fijado que unos son blancos y otros son rojos. No sé cual es la diferencia, pero por si acaso evitaría usar los rojos.