Imagen de la semana: El autobús invisible

Nuestra imagen para este domingo es el nuevo spot para televisión de la EMT, en el que se recogen de forma visual los beneficios de viajar en autobús: menor contaminación, wifi gratis, accesibilidad, cercanía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Imagen de la semana: El autobús invisible

  1. Muy bueno el anuncio, pero estoy de acuerdo en que hay que solucionar el grave problema del atasco infinito que provocan los coches.
    El sábado pretendía ir desde la calle Toledo hasta la Av. de Córdoba.
    El autobus tardo en llegar 22 minutos, de 8 que aparecía en la pantalla inicialmente.
    Había un atasco de coches absurdo. Porque el ayuntamiento permite la invasión del centro, coñe al menos en Navidad hay que evitar que la gente se pasee en sus coches por el centro provocando atascos infinitos, intoxicándonos a todos de forma alarmante, porque se mastica la polución.
    Cuando seria tan agradable dar un psaeo hasta el centro andando, en Bici, o trasporte público. Sin envenenar a todos con los gases tóxicos, e invadiendo el espacio de Todos.
    El ayuntamiento sabe que el centro se convierte en un infierno, pero sigue permitiendo que entren coches, y bloqueen la ciudad. Inmovilizando a los autobuses, y convirtiéndoles en un trasporte muy lento, y contaminado.

  2. Lo que no entiendo es por qué les han «colado» el logo de la Comunidad de Madrid, cuando la EMT es una empresa 100% municipal. El del Consorcio en todo caso lo habría visto lógico, pero el «La Suma de Todos» no tiene mucho sentido.

    El anuncio por otra parte, me encanta!

  3. … pero siguen estando atascados por los coches, siguen sin ser un medio rápido y competitivo.
    El otro día me recorrí la calle Alcalá entera con la bici y no me adelantó ni un sólo autobús. Allá quedaban bloqueados en las intersecciones.

    1. La efectividad de los carriles bus de Madrid sigue siendo una asignatura pendiente. Tenemos una de las redes más extensas de Europa, pero gran parte de ella está inhabilitada por auténticos «cánceres»: el uso ilegal, la doble fila, las colas de taxis, el pésimo estado de su firme, o los semáforos regulados más para los coches que para el bus.

      La EMT hace lo que puede con las cámaras, pero es necesaria una mayor implicación del Ayuntamiento, sobre todo a nivel legislativo: penalizando duramente la doble fila, impidiendo la carga y descarga, o no permitiéndo el acceso del taxi si éste tiene condiciones favorables (Serrano, Castellana o O’Donnell…). Desgraciadamente, en este aspecto vamos siempre hacia atrás, como hemos visto en otros artículos.

      Y en el fondo, un carril bus eficiente redunda en una mayor velocidad comercial, mayor capacidad de viajeros, mejor intervalo, menos coches necesarios y, en consecuencia, bajada drástica de los costos de explotación. Es decir, el principal beneficiado es la propia administración, que puede ofrecer un mejor servicio, con menos coste.