Imagen de la semana: La línea tapada

0ea8e585d22a090f83ebb452febba4a1

Cerrar una línea de cercanías supone prácticamente borrar todas las pruebas de su existencia. Así sucede con la línea C-3a, que Renfe ha eliminado de su gigantesco plano en el vestíbulo de Atocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Imagen de la semana: La línea tapada

  1. El parque Warner fue una locura, sobre todo en medio de la nada. Cuando estuve en él, al poco de inaugurarlo, me sorprendió lo lejos que quedaba de Madrid. El tirar una línea de cercanías hasta él, fue una locura aún mayor. Con una línea de autobuses habría servido de sobra, y el gasto habría sido muchísimo menor. Cerrar la línea por falta de viajeros cuando faltan pelas, es la lógica consecuencia de ello.

    Ahora, lo de quitarla de los planos una vez cerrada no creo que sea para «reescribir la historia», ni mucho menos. Es necesario para no inducir a error a aquellos viajeros que no conocen (¿conocemos?) la red. Los que necesitan consultar los planos, y probablemente no estén al cabo de la calle del cierre de la línea. Mantenerla en los planos sería un error mayúsculo.

    EuroVegas quizás sea otro error del tamaño del de la Warner. El tiempo lo dirá. Pero al menos esta vez han elegido una zona más cercana a la capital y con buenas comunicaciones: las líneas 10 y 12 del Metro pasan bastante cerca y la línea C-5 de Cercanías bordea el área por el este, con lo que bastará una línea de autobuses o, poniéndonos exquisitos, una lanzadera de metro ligero con dos o tres estaciones. Los planes que he leído por aquí de modificar el trazado de la línea 10 me parecen matar una mosca a cañonazos (sobre todo con las estaciones de Cercanías a un tiro de piedra), y no creo que nadie los tome en serio.

    1. Estoy de acuerdo. No seamos malpensados: mantener la línea en los planos solo añadiría compeljidad al cercanías, y ya va sobrado. No se puede dar información errónea a los usuarios.

      La imagen de hoy la publicamos en esta sección precisamente porque «la imagen de la semana» está más orientada a curiosidades, y esta nos lo parece.

      ¡Gracias a todos por los comentarios!

  2. Warner 2.0 o sea Eurovegas; «apuesto» unos euros que tras la publicidad electoral y el gasto público recortando cosas importantes de Educación o Sanidad, se invertirá en infraestructuras antes de que ni la cuarta parte de la inversión americana prometida (si es que llega)se haga. Tiempo al tiempo. Warner 2.0 recordad de aquí a unos años.

  3. Este es el resultado de tener unas infraestructuras que se hacen por motivos puramente electorales y de llevar un ferrocarril hasta un parque temático que a dia de hoy se encuentra en números rojos, sin tener en cuenta que esta C3A podría haber tenido mucha aceptación si fuese continuase desde San Martín de la Vega, sin finalizar en Pinto hacia Atocha y Chamartín. Por otro lado, San Martín de la Vega tendría que haber sido una estación que debería haber estado más cerca del municipio, o bien integrada en el mismo como una estación soterrada.

    Las cosas si se quiere se pueden hacer bien. Pero no es la premisa de la Comunidad de Madrid…

    1. En realidad la CAM tenía que haber condicionado los accesos al parque (autovía y tren) según su ubicación. O ponen un parque en un sitio más próximo de manera que los accesos podrían complementar al resto de la red o si insisten en construirlo en el quinto pino tendrán que apañarse con una carretera ordinaria.
      Oiga, Alton Towers, el mejor parque temático de Inglaterra, está en medio de la nada, comunicado por una carreterita sin arcenes, y les va de puta madre.

      La premisa de la CAM era creerse a pies juntillas que el parque de la Warner podría dinamizar la economía de la provincia. Lo mismo que ahora con «Eurovergas».

  4. Obviamente se trata de ocultar las evidencias de un gran fracaso inversor en materia de infraestructuras.

    Esperemos que en un futuro no tengan que poner en los planos más parches para tapar infraestructuras muy costosas y fuera de servicio en los aledaños de Alcorcón.