Imagen de la semana: números azules

La imagen de esta semana la cazó Miguel Bustos, que se encontró este lunes con un autobús de la EMT que muestra en color diferente el número de línea del destino. Una nueva característica que se va a incluir a partir de ahora en los paneles de los autobuses y que quiere contribuir a mejorar la legibilidad. Aunque todavía quedan algunas cosas que mejorar, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Imagen de la semana: números azules

  1. Lejos de ser un simple detalle estético, lo del color puede permitir identificar mejor determinadas líneas o subredes dentro de la EMT.

    E incluso hay ciudades como Bruselas donde… ¡cada línea tiene un color distinto!

  2. La idea me parece muy buena pero el color no muy acertado. El azul de noche se ve mucho más difuminado que otros colores, ayer mismo pude ver en atocha a un autobús acercándose: el destino se podía ver de lejos, el número era una mancha azul hasta que estuvo bastante cerca

  3. Hay que decir que con el sol de frente, se ve fatal. El otro día me crucé con uno y las letras naranjas todavía se distinguían, pero el número parecía totalmente apagado. Es una lástima, pero una ciudad tan luminosa como Madrid no puede tener indicadores así hasta que no se arregle el tema de la visibilidad.

  4. En realidad, el cambio de color en el número de línea ya se ensayó en los teleindicadores de los nuevos autobuses amarillos exprés al aeropuerto, aunque en su caso no muestran el número de línea sino el logo de un avión en azul.

    Coincido con vosotros en que ayudará a mejorar la legibilidad de los indicadores de destino (que a veces las letras se juntan demasiado al número), aunque deberían unificar de una vez por todas el tamaño de la letra de todos los autobuses, y apostar por el uso de minúsculas ya que tienen tanto espacio.

    Un saludo!

  5. En otras ciudades, como París, esta característica permite «dar color» a las líneas para distinguirlas de las demás, como en el metro, usando el mismo en planos, paradas, esquema de la línea y ya de paso en el propio indicador del bus.