Imagen de la semana: Ópera

Esta semana la movilidad sostenible está de enhorabuena en la plaza de Isabel II, popularmente conocida como de Ópera. Y es que han acabado por fin las obras que los últimos años la ocupaban, y hemos recuperado un espacio que ahora es prácticamente peatonal.

La nueva plaza mantiene el espacio de los autobuses que finalizan en ella, pero ordenado de manera que ocupe menos sitio e impidiendo el acceso a los coches que antes la rodeaban. Además, la estación del metro se ha renovado con nuevas escaleras mecánicas, ascensores, pasillos y un gran vestíbulo, que hace que el espacio se adapte a los miles de viajeros que la utilizan cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Imagen de la semana: Ópera

  1. totalmente de acuerdo con los comentarios, que manía tienen los arquitectos de eliminar los árboles, con lo bonito que hace el verde

  2. ¿En la estación han cambiado también los andenes? El andén de la línea 2, el más alejado del Ramal, debía de tener el dudoso mérito de ser uno de los más agobiantes de toda la red…

  3. Totalmente de acuerdo con todos, es la mejor plaza de la Ópera que hemos tenido nunca. Casi toda peatonal, y devuelta a los ciudadanos, como la Plaza de Oriente. Aunque en este caso con ciertas carencias como lo angosto del paso a los Buses. El exceso del acceso a la Opera, para el uso puntual de coches de personas que mañana pueden dejar de ser importantes.
    Lo que importa es la ciudadanía.
    A ver si este ayuntamiento con tantos consejeros de a millón de sueldo que se gasta, y nos arruinan, tiene alguno que practique la ciencia del Feng Shui, y nos pone arboles, y verde en las reformas. Que tanta austeridad, y hormigón deprimen a cualquiera.

  4. Permitidme opinar que de orden en el espacio para autobuses nada de nada. Resulta patética la rotondita que han puesto para que den la vuelta, difícil de practicar para un autobús, configurada para dar prioridad al tráfico privado y justo delante de la marquesina del Real Cinema, al que le habría venido estupendo un espacio peatonal a la entrada. Las cabeceras habrían quedado mucho mejor donde han estado provisionalmente estos años.

    Por Lo demás, la plaza ha quedado estupenda. Sólo echo en falta algún árbol