La Tarjeta Transporte Público podrá recargarse en cajeros automáticos

Durante los próximos meses, 1.300 cajeros de Bankia serán adaptados para poder recargar la Tarjeta Transporte Público, único soporte vigente para el Abono Transporte Normal y Joven de la zona A. Actualmente la tarjeta sin contacto sólo puede recargarse en estaciones de metro y estancos. Para extender la red de puntos de venta, el Consorcio de Transportes ha adjudicado hace unos días el contrato de implantación y venta de puntos de recarga en cajeros automáticos.

Se trata de un paso necesario para extender la TTP al resto de zonas. Mientras que en Madrid capital los puntos de recarga del metro cubren la mayor parte de la ciudad (a excepción de algunas zonas como Aravaca), fuera de la capital resultaba inviable depender únicamente de las máquinas del metro. Es por ello que, de los 1.300 cajeros adaptados, 800 se ubicarán en las zonas B y C, mientras que los 500 restantes estarán en la zona A.

Para hacernos una idea, actualmente hay adaptadas unas 220 estaciones de metro y 600 estancos. La extensión de la venta a los cajeros permitirá casi triplicar la red de puntos de venta, con la ventaja añadida de que los cajeros permiten recargar la TTP las 24 horas, 365 días al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “La Tarjeta Transporte Público podrá recargarse en cajeros automáticos

  1. Si no me equivoco, en otras redes de transporte, como Londres o NY, se puede recargar la tarjeta mensual por internet.
    ¿Se implantará este sistema en algún momento en Madrid?

  2. Se está
    ocultando un grave detalle al pagador del trasnporte. Y es que de cada € que se supone es para el Metro
    , un porcentaje muy grande de lo recaudado iría a un nuevo coste: el
    mantenimiento del propio sistema de detección: de las empresas instaladoras, de
    los bancos gestores de los datos, de las patentes extranjeras que avalan esa
    tecnología, contratos de mantenimiento de pórticos, todo ello solamente para
    poder instaurar un sistema de cobro que se nos vende como de coste del transporte, cuando no lo es.

    1. Me parece que no sabes lo que dices,si yo pago x un bono de 10 viajes de metro 12,20 y si cojo 10 viajes sueltos son 15 € que se me esta ocultando ,porque parece que estas diciendo que al recargar el bono nos estan timando

  3. Propuesta del siglo XXI ¿Han pensado en habilitar una zona con https y plataforma de pago seguro en la web del crtm? Tiene el inconveniente del grabado de los datos en la tarjeta, pero aprovechando el cruce de datos con los servidores del consorcio, esta se podría hacer en la primera cancelación y donde más dificultad hay para tener red que es en los autobuses, si estás en una zona sin cobertura enseñas el recibo y ya lo grabarás en el tren/mero/viaje de vuelta.

    Otra opción también seria poder habilitar para el pago con tarjeta y efectivo en los puntos de información del consorcio e instalaciones de empresas colaboradoras, pudiendo invertir cuatro duros más en poner también una impresora y poder expedir en el momento tarjetas nuevas y duplicados para en caso de pérdida/robo/deterioro.

    Dos propuestas, una barata y otra no excesivamente cara que podrían facilitar el uso de la tarjeta transporte.

    P.D: La opción de la venta del abono en el autobús no la contemplo por que no tenga que llevar mucho efectivo el conductor a bordo y por que reduciría la velocidad comercial de la línea

  4. Curioso que se adjudique a Bankia, que cobrara por ello un buen pellizco

    ¿Se podra recargar algun dia en Renfe? ¡Soñar el gratis!