Autobombo de la Comunidad de Madrid con el abono anual

La Comunidad de Madrid, como casi todas las administraciones públicas sean del partido que sean, son una gigantesca máquina de propaganda. Esta semana hemos recibido una nota de prensa sobre el Abono Anual que nos ha llamado la atención: en ella se anuncian lo que parecen ser grandes novedades… que en realidad son noticias con más de tres meses.

La nota no tiene desperdicio desde su propio título: «González extiende el abono anual a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad con un ahorro de dos meses». Sí, el propio presidente de la Comunidad ha extendido el abono transportes. No ha sido la Consejería de Transportes ni el Consorcio: ha sido él mismo con sus propias manos.

En realidad la nota habla de dos noticias: por una parte, que ahora el abono anual supone el ahorro de dos meses sobre el mensual en vez de uno. Y por otra, que ahora es compatible con todos los modos y zonas: jóvenes, interzonales, familias numerosas, discapacitados… algo que a los habituales de ecomovilidad.net seguro que os suena: la noticia de la compatibilidad es del pasado noviembre, y la del ahorro de dos meses, ¡de 2012!. ¿En qué se diferencia esta noticia de la dada en noviembre? Bueno, que en esta hay más fotos del presidente de la Comunidad.

Lo que no explica la nota de prensa, por supuesto, es que la imprevisión del Consorcio (¡han sido solo 11 años de pruebas!) hace que las tarjetas que ya utilizamos para el abono mensual sean incompatibles con el anual y que estemos obligados a sacarnos una tarjeta exactamente igual a la que ya tenemos. Pagando 4 euros, claro.

En el fondo resulta entrañable cómo esta adicción al autobombo que sufre el gobierno regional les lleve a echar de menos las épocas en que cada semana podían inaugurar una línea de metro (que ahora nos toca pagar con recortes en el servicio y déficit millonario en las cuentas). Esta legislatura en la que toca apretarse el cinturón son frecuentes los viajes a las obras de la línea 9 con cualquier excusa, ya que es la única estación que se va a inaugurar en los próximos años (concretamente, pocas semanas antes de las elecciones autonómicas) o a eventos como este que de noticia tienen poco. Pero mientras siga colando en los medios de comunicación habituales, se seguirán haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Autobombo de la Comunidad de Madrid con el abono anual

  1. Pero bien que los abonos jóvenes mensuales de las zonas b seguimos sin ver la dichosa tarjeta… habiéndola pedido en octubre.

    1. Tampoco tengas prisa, que muchas empresas concesionarias de interurbanas aún llevan sus lectores fuera de servicio, y los autobuseros te miran con cara rara si les enseñas una de esas tarjetas del demonio…

        1. Llorente. A alguno incluso se le ocurre pedir el justificante, cuando en los abonos anuales no se ha dado nada de nada. Ahora llevo la solicitud grapada con el recibo bancario fotocopiado, a mi no me vuelven a amenazar con llamar a la policia por no poder validar mi tarjeta (lector fuera de servicio) y no tener justificante.

          1. Vaya, lástima. Yo personalmente no he tenido ningún problema en las empresas de mi zona (Interbús, Montes y Alsa) y de hecho es muy habitual ver TTPs, así que por aquí somos unos cuantos con abono anual.

            Por desgracia las diferencias de calidad entre empresas son una constante en el Consorcio, y en este caso Llorente no ha sido una excepción.