La imatge de la setmana: Inauguració de la L10

Ahir, 18 d’abril, es va inaugurar una nova línia de metro a l’àrea metropolitana de Barcelona: la Línia 10. Aquest tram de 3,4 km uneix els barris de Gorg, la Salut i Llefià de Badalona amb el barri del Bon Pastor de Barcelona, on també arriba la L9 des d’ahir, per a continuar el viatge fins a Santa Coloma de Gramenet.

L’enganxina que encara tapa les estacions d’Onze de Setembre i la Sagrera (confluència de les línies 1 i 5 i, en un futur, L4 i Rodalies) es podrà aixecar, segons les previsions, a l’estiu. L’estació de Santa Rosa, entre Can Peixauet i Fondo haurà d’esperar al 2011.

Sobre el autor
Licenciado en Geografía por la Universitat de Barcelona. Trabajo como técnico de movilidad de la asociación Promoció del Transport Públic desde 2005, donde he realizado numerosos estudios de movilidad y campañas a favor de la sostenibilidad en el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “La imatge de la setmana: Inauguració de la L10

  1. Sí, son arquitectónicamente distintas. Gorg no es en superficie por centímetros, y Bon Pastor no tiene pozo de ascensores, sino un contínuo de escaleras mecánicas.

    Además, los andenes tienen detallitos que las hacen diferentes, no como las le la L9 en Santa Coloma.

  2. Ayer El Periódico publicaba que el tramo de la línea L9/L10 entre Bon Pastor y La Sagrera se inaugurará probablemente en mayo. Así, pues, parece que la previsión inicial de estrenarlo en verano era conservadora.

    Me parece bien que se sea comedido en estos temas y que se eviten las inauguraciones a lo grande, pero tampoco hace falta que nos enteremos dos días antes…

    En cuanto al tramo de la L10 entre Gorg y Bon Pastor, decir que se parece bastante (tirando a mucho) a la L9, pero en algunas estaciones, en la zona de ascensores que toca a los andenes, hay como unos palcos (a los que no se puede acceder salvo en caso de emergencia) que las hacen singulares. ¡Hay que verlo!

  3. Qué ángulo recto más brusco entre Bon Pastor y Lleifà. Lo bien que habría quedado un trazo en diagonal. Espero que no sean influencias del «Raro» de Sañudo.

    Toca ir planificando una visita para conocer el nuevo tramo, aunque supongo que será idéntico al de la L9.