La cobertura en el metro se ampliará a 7 estaciones más

Hasta hace unos años bajar al metro suponía que bajadas las escaleras era imposible hacer o recibir una llamada en nuestros teléfonos móviles. De esta manera no era raro ver a la entrada de las bocas a personas que aprovechaban los últimos tramos de la escalera para mantener una llamada. Sin embargo, desde hace unos años todos hemos podido comprobar que en algunos tramos de la zona central de nuestra red es posible hacer llamadas o conectarse a internet (en ocasiones luchando contra el GPRS) con nuestros teléfonos.

Hasta finales de este año la cobertura móvil va a llegar a las estaciones de Santo Domingo y los tramos de la línea 5 entre Acacias y Ópera además de la línea 9 entre Plaza de Castilla y Avenida de América. Así serán 123 estaciones las que dispongan de cobertura llegando a un 60% de usuarios, según datos de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, en 2012 está previsto que esta cifra se incremente a 25 estaciones más repartidas entre las líneas 2, 4, 6 y 11. Si bien directamente no supone un estímulo directo a que alguien coja el metro, incrementar la cobertura telefónica, indirectamente puede favorecer que haya personas que lo consideren más atractivo: aprovechar el tiempo de trayecto para realizar gestiones, consultar correos o simplemente entretenerse. Por tanto, siempre es bienvenido que estas acciones mejoren día a día el servicio que el metro presta en nuestra ciudad.

 

Sobre el autor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudiante de máster en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “La cobertura en el metro se ampliará a 7 estaciones más

    1. La propia empresa concesionaria del servicio de telefonia celular, METROCALL, está participada por metro de Madrid y ya tienen permiso desde sus inicios para poder utilizar toda la red de metro, objeto de su propia existencia

  1. Esto es bueno, dará más volumen de negocio a Metrocall, Tecnocom y el resto de empresas auxiliares que realizarán los montajes.