Llega el wifi a los autobuses de la EMT

Después de algunos traspiés por el camino, parece que el proyecto de llevar internet gratuito a los autobuses ha acabado realizándose, de modo que la EMT de Madrid será la primera red urbana de autobuses en incorporarlo totalmente a partir de esta misma tarde.

El servicio comenzará en algunos autobuses, indicados con pegatinas, pero se extenderá a toda la red en unos meses. Eso sí, para cumplir la normativa y no hacer competencia desleal a las compañías de móvil, la EMT ha tenido que buscar un patrocinador, la empresa Gowex.

El funcionamiento es muy sencillo: al encontrarnos en un autobús con wifi, exploraremos las redes disponibles y tendremos que seleccionar una llamada «EMT Madrid». Con ella podremos acceder a internet sin pagar nada a nuestro operador móvil, y sin llevar módem USB.

Desde ecomovilidad.net apoyamos totalmente cualquier servicio que haga el transporte público más atractivo, como ofrecer acceso gratuito a internet. Estamos seguros de que con el aumento de dispositivos wifi (móviles, smartphones, iPad, iPod Touch, portátiles, netbooks…) poder disfrutar de un viaje revisando el correo, leyendo blogs o actualizando nuestras redes sociales sin coste alguno es algo que marcará la diferencia respecto a coger el coche. Además, al igual que llevar algo para leer o un juego, ayudará a optimizar el tiempo que pasamos en el transporte público: aunque tardemos más, habremos aprovechado mejor el tiempo que si vamos conduciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Llega el wifi a los autobuses de la EMT

  1. Perdonad, aunque no tenga mucho que ver.

    He estado con el buscador buscando algún articulo relacionado con las redes de comunicaciones de las compañias de trasnportes y no he encontrado nada, ¿hay algo o teneis algo pensado para un articulo futuro?

  2. Estupendo, sería deseable contar con este servicio en la red de cercanías, donde los recorridos son más largos y sería un incentivo importante.

    1. Es cierto Alicia, pero no sólo en la Red de Cercanías, sino, en todos los servicios de Renfe, Metro, Tranvía, etc y que no sea únicamente en los transportes de Madrid, sino, en los transportes de toda España.

  3. Hace un rato me he conectado al Wi-Fi de un coche de la línea 45. La velocidad es más que aceptable para el uso que se le puede dar en un trayecto de este tipo, básicamente desde el móvil o la PDA y para consultar texto o archivos poco pesados. Una buena forma de aprovechar el tiempo del viaje.

    Yo era de los más escépcticos, ya que no lo consideraba una prioridad, pero si esto consigue que haya gente que se pase al transporte público con la idea de que va a poder aprovechar sus tiempos de desplazamiento, bienvenido sea.

  4. Llevan bastante tiempo en pruebas, por lo menos desde finales de Agosto/principios de Septiembre. Varios días al conectarme, cerca de una parada de bus 72, me salía la red «EMT Madrid».

    De hecho yo pensaba que el servicio ya funcionaba, aunque nunca probé a conectarme, pues en cuanto arrancara el bus, ciao!! jeje

    Un saludo.