Semifinales de la Copa del Rey: refuerzos en transporte público

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Los grandes eventos son desfíos para la ciudad, y especialmente para el transporte público. Mover grandes masas de gente no es fácil, especialmente en esta época de recortes, pero Madrid tiene experiencia haciéndolo (con casos bastante aceptables y otros vergonzosos).

Esta noche y el próximo 11 de febrero se disputan en Madrid las semifinales de la Copa del Rey de fútbol en los estadios Santiago Bernabéu (hoy) y Vicente Calderón (día 11), y el Consorcio de Transportes ha anunciado refuerzos para las líneas de metro más cercanas. El Santiago Bernabéu es accesible desde la estación de metro del mismo nombre de la línea 10, y además está a 10 minutos andando del intercambiador de Nuevos Ministerios al que podemos llegar en las líneas 6, 8 y 10 de metro y C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercanías.

Por su parte, el estadio Vicente Calderón es accesible desde las estaciones de Marqués de Vadillo y Pirámides de línea 5 de metro, esta última además con cercanías de las líneas C1, C7 y C10. E incluso si vas con tiempo, es posible llegar andando desde Príncipe Pío (líneas 6, 10 y R de metro y C1, C7 y C10 de cercanías) a través del parque Madrid Río en unos 20 minutos.

Modificaciones en autobuses

A causa de la gran cantidad de gente que se espera en los alrededores del Santiago Bernabéu, hoy se modificará el recorrido de algunas líneas de autobús urbano de EMT: 14, 43, 120 y 150 de la EMT. Puedes consultar el detalle de estos cambios aquí.

Igualmente, el día 11 también sufrirán cambios las líneas de autobús de EMT próximas al Estadio Vicente Calderón: la 18, 23, 34, 35, 36, 50, 62, 116, 118 y 119 de la EMT. Puedes consultar el detalle aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Semifinales de la Copa del Rey: refuerzos en transporte público

  1. ¿Y lo echan a una hora decente? Lo digo porque de un tiempo a esta parte se celebran partidos con unos horarios disparatados, especialmente siendo entre semana.